La Municipalidad pavimenta Saggese y abre calles en barrio 2 de Abril

La obra de asfaltado se realiza en el tramo de 400 metros comprendido entre Estrada y Benielli. Además se efectúa la apertura de Hunzinger y Ex Combatientes hacia Saggese.

San Lorenzo 04/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
saggese2-

La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante una importante obra para optimizar la conectividad vial del barrio 2 de abril, en el sudoeste de la ciudad. Puntualmente se está realizando la pavimentación de la calle Saggese entre Estrada y Benielli, además de la apertura y extensión de las calles Hunzinger y Ex Combatientes hasta Saggese.

En el primer caso, los trabajos consisten en la estabilización del suelo, el tendido del material y su compactación en un tramo de 400 metros lineales.

Asimismo, se está despejando el terreno con maquinarias y luego se efectuará la señalización de Hunzinger y Ex Combatientes en una extensión total de 300 metros lineales.

saggese1-

De recorrida por el barrio junto al concejal Hernán Ore, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la obra: “Es un viejo anhelo de los vecinos, que por un lado integrará al barrio y, por otro, mejorará su transitabilidad. Además la apertura de estas calles constituye una contribución a la seguridad de los vecinos”.

Por su parte, el concejal Ore remarcó los avances en infraestructura que ha experimentado el barrio: “2 de Abril era un sector de San Lorenzo bastante postergado, pero hemos avanzado con la pavimentación de calles y la inauguración de luminarias, entre otras obras que le mejoran la calidad de vida a la gente. Ese es el camino que seguiremos transitando en toda la ciudad”.

Te puede interesar
acto_sm2_1-1024x683

San Lorenzo rindió homenaje al general San Martín a 246 años de su nacimiento

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.10.00

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

La Lupa Medios
San Lorenzo 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.