"El salario no es ganancia" Amsafe en estado de alerta por descuentos desproporcionados

Gremiales 02 de noviembre de 2022 Por La Lupa Medios
El sindicato de los docentes públicos de la provincia, Amsafe, salió a exigir una reunión “urgente” con el gobierno provincial debido a que los docentes santafesinos recibieron descuentos “exagerados” y “desproporcionados” en el Impuesto a las Ganancias.
Amsafe salarios

Este miércoles 2 de noviembre, ante la situación generada por los descuentos en el ítem “Impuesto a las Ganancias” sobre los haberes de las y los trabajadores de la educación, se realizó una conferencia de prensa en la sede sindical de AMSAFE. La misma fue encabezada por el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, junto a la Comisión Directiva Provincial y las delegadas y delegados seccionales de la mayoría de los departamentos.

Rodrigo Alonso expresó “la preocupación de todos los trabajadores de la educación nucleados en AMSAFE ante los descuentos en el ítem impuesto a las ganancias. Descuentos totalmente desproporcionados, ya que cuando hacemos la comparación con el mes anterior se puede verificar que en muchos casos se duplicaron y hasta se triplicaron. Por lo tanto, el gobierno de la provincia tiene que responder sobre la liquidación de impuestos a las ganancias y sí hubo una mala liquidación, el gobierno de la provincia deberá devolver los montos mal descontados.”

amsafe

Asimismo, Alonso agregó que “hay una discusión que es más profunda, la necesidad de que este impuesto no lo paguemos los trabajadores. Estamos convencidos que los gobiernos deben tener recursos para llevar adelante políticas públicas que garanticen derechos, pero esos recursos no deben venir de la mano de los trabajadores, deben ser de los grandes grupos empresarios y financieros que deben aportar. No puede ser que estos descuentos impliquen para muchos compañeros y compañeras que prácticamente durante meses siguen percibiendo el mismo salario por los descuentos de impuesto a las ganancias. En el mes de octubre tuvimos un 7% de aumento que muchas trabajadoras y trabajadores de la educación no lo vieron reflejado en sus haberes por cómo afecta este impuesto”, finalizó.

Desde AMSAFE vamos a llevar adelante todas las acciones que sean necesarias, si hubo mala liquidación el gobierno debe devolver inmediatamente esos importes, como así también vamos a seguir peleando para que el impuesto a las ganancias deje de aplicarse a los y las trabajadores.

Te puede interesar