Puerto vivió su fiesta del deporte con una masiva novena edición de la Maratón Punta Quebracho

Fue en el marco de los eventos por el 133 aniversario de Puerto General San Martín que congregó más de mil doscientos participantes, entre deportistas y aficionados de la ciudad y de toda la provincia, para darle un marco exitoso a evento deportivo más convocante de la región, donde las condiciones climáticas no fueron obstáculo para todo el entusiasmo compartido.

Puerto Gral. San Martín 31/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Maraton Punta Quebracho

En el marco de los eventos por el 133 aniversario de Puerto General San Martín, la ciudad volvió a vivir ayer domingo 30 de octubre una vez más la verdadera fiesta del deporte con la novena edición de la Maratón Batalla “Punta Quebracho” que congregó más de mil doscientos participantes, entre deportistas y aficionados de la ciudad y de toda la provincia, para darle un marco exitoso a evento deportivo más convocante de la región, donde las condiciones climáticas no fueron obstáculo para todo el entusiasmo compartido.

Con carreras de 2, 5 y 10 kilómetros, en un circuito por las calles de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Asociación Rosarina de Atletismo (A.R.D.A), la competencia sumó como cada año el “running kids”, un momento especial para los más chicos que disfrutaron todos los grandes viéndolos correr con todo el entusiasmo.

Además, el grupo de vecinas “Las Incorrectas” se sumaron al recorrido con una caminata rosa en el marco de una campaña para visibilizar la importancia de la prevención del cáncer de mamá en el marco del mes de octubre rosa.  

Maratón Punta Quebracho1

Una organización impecable que involucró a todas las áreas municipales, entre ellas Protección Ciudadana apostada en guiar la maratón con los cortes de calles, y que contó con la entrega de remeras, medios de hidratación durante la competencia, entrega de medallas y hermosos trofeos para cada categoría, damas, caballeros, y especiales, de 19 años hasta 71 en adelante.

Además, se sortearon al final de la competencia tres bicicletas, y el grupo que aportó la mayor cantidad de deportistas se llevó 30 mil pesos de premio. También, se pudo disfrutar de la foto cabina para llevarse un recuerdo, y disfrutar del momento musical con La Banda de Sofía.  

El entusiasmo deportivo se vivió desde temprano cuando los atletas inscritos terminaron de retirar los kits en el hall del CCM, mientras las familias fueron arribando para presenciar desde las 9 la tradicional largada que abrió la competencia. Además, con la premisa de compartir el evento deportivo de modo inclusivo, la maratón contó con categorías dedicadas a personas con discapacidad, y no videntes, quienes fueron los primeros en arrancar las carreras.

Maratón Punta Quebracho2

En la categoría de 10 Km caballeros el podio fue conformado en el primer puesto por Daniel, Penta, segundo lugar para el puertense Víctor Cavallero, y Franco Pérez en el tercer puesto. Gran performance de otro puertense, el triatleta Andrés Tomada ocupando el cuarto lugar.  (Para conocer los resultados finales de todas las categorías ingresar a https://trackingtime.com.ar 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, participó activamente de la competencia recorriendo unos tres kilómetros, acompañado por el concejal Walter García y junto a vecinos que se fueron acercando y alentando el paso de todos ellos. Todos ellos, esperaron la llegada a la meta final de los atletas y los esperaron para colgarles las respectivas medallas y el reconocimiento a su esfuerzo.  

Un ambiente de energía y entusiasmo contagió toda la jornada a pesar del mal clima registrado en la zona, en la previa con la tradicional entrada en calor en la plaza seca al ritmo de la música de DJ para arengar ese entusiasmo colectivo que impulsa el inicio de las carreras. El evento contó con la conducción de Roque Caballero, quien fue describiendo los acontecimientos de la maratón.

Maratón Punta Quebracho3

Con la señal de largada pasada las 9.30, los competidores, profesionales y aficionados de todas localidades de la región, y de las distintas categorías, iniciaron la largada desde el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” para transitar un circuito callejero que ofreció a su paso los lugares públicos que demuestran el notable crecimiento de la ciudad, con obra concretada y en marcha, con todas las medidas de seguridad necesarias a cargo de las áreas municipales, para luego finalizar el trayecto cruzando la meta de llegada en los tiempos previstos. Cada uno de los participantes fueron recibidos con aplausos y gestos de aliento que reconocieron el esfuerzo y el espíritu deportivo en la maratón.  

De Grandis agradeció la convocatoria de los participantes a una verdadera fiesta del deporte. “Estamos muy felices. Este año no pudieron acompañarme los chicos del Grupo Despertar por las condiciones climáticas, pero si lo hicieron Las Incorrectas, con un claro mensaje para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Cada año, queremos que cada participante se lleve lo que significa la Batalla de Punta Quebracho, nombre que le pusimos a la maratón, y que sepan mucho más de nuestra historia como ciudad”, afirmó al finalizar la maratón.

“Ver a las familias de Puerto, niños, jóvenes, y adultos mayores, compartir este evento del 133 aniversario de la ciudad es muy emocionante. Y recibir a atletas de toda la región es un orgullo y un privilegio. Disfruté la maratón y compartí un momento muy lindo”, agregó, y felicitó a todos los organizadores y el personal municipal que hizo de esta maratón un verdadero éxito”.

Maratón Punta Quebracho4

Finalmente, y mientras la plaza seca del Centro Cultural se convirtió en una verdadera pista de baile bajo la lluvia, desde un escenario montado dentro del hall del CCM donde se exhibió el podio de los ganadores por categoría, fueron presentándose los competidores para recibir sus medallas y trofeos, y el sorteo de las bicicletas, y con ellos el aplauso de todos los presentes. Allí, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, el director de Deportes, José Luis Bonggiorno, los concejales Walter García y Sonia Grassano, y el Intendente Municipal, entregaron las premiaciones de una maratón que se vivió con mucho entusiasmo ya alegría donde el clima no fue un obstáculo para compartir una jornada inolvidable.

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.