Contrabando de cubiertas: decomisan 216 neumáticos sin documentación

Ocurrió en un operativo de prevención vial en el kilómetro 797 de la Ruta Nacional N°11 altura El Timbo. Estaban acondicionados en 110 bultos dentro de un transporte de carga. Las cubiertas no contaban con la documentación necesaria que acredite su legal ingreso al país.

Provincial28/10/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-10-27 at 15.40.37

Ayer en horas de la noche, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” realizaban un operativo de prevención vial en el kilómetro 797 de la Ruta Nacional N°11 (altura El Timbo), cuando detuvieron la marcha de un camión de logística.


Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la existencia de 110 bultos con 216 cubiertas sin la documentación necesaria que acredite su legal ingreso al país.


Intervino el Juzgado Federal de Reconquista, que orientó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y que quede a disposición de AFIP- DGA.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 15.40.37 (1)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-30 at 13.37.10

Santa Fe endurece desde el lunes 5 las multas por exceso de peso en camiones

La Lupa Medios
Provincial30/12/2025

En simultáneo al plan de obras estratégicas que se desarrolla en todo el territorio santafesino, y en el marco del Operativo Verano, se reactivarán los controles para cuidar el estado del asfalto. Hoy en día, por los excesos de carga la duración del pavimento en rutas bajó de 10 a 4 años. Habrá severas sanciones para los infractores y titulares de los transportes.

La Provincia y los intendentes de ciudades portuarias avanzan en la construcción del nuevo Circuito de Ingresos a Puertos

Lucas Bigil
Provincial29/12/2025

Los ministros de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto al secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano, se reunieron con intendentes de 7 localidades portuarias. “Tenemos que construir en conjunto un proyecto que nos permita tener un nuevo circuito vial de ingreso a los puertos, ordenado y eficiente”, destacaron las autoridades.

WhatsApp Image 2025-12-26 at 15.03.15

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

La Lupa Medios
Provincial27/12/2025

A dos años de la entrada en vigor de la ley de microtráfico, el gobernador presentó junto a la fiscal general la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá competencia en todo el territorio provincial. “Había que ser valientes para dar una discusión contracultural. Entendimos que necesitábamos estas herramientas normativas para poder avanzar y, dos años después, vemos que tomamos las decisiones correctas”, valoró el mandatario en el acto llevado a cabo en Rosario.

Lo más visto