El Senado provincial dio media sanción al Presupuesto para el 2023

La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al presupuesto y a la política tributaria para 2023. Solo se abstuvieron, en algunos artículos, los legisladores radicales.

Provincial 21/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
camara de senadores

En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se realizó la Sesión Ordinaria N° 12 del Período N° 140, presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quién fue reemplazada posteriormente por el presidente provisional, Rubén Pirola.

El presupuesto contempla erogaciones totales por $1.87 billones, superávit fiscal de $2.120 millones, crecimiento económico del 2% y una inflación del 60%. Desde las tres bancadas tomaron la palabra y referenciaron el trabajo conjunto, el respeto institucional y la posibilidad de diálogo con el Ministerio de Economía para la elaboración, modificaciones y sugerencias.

Al comienzo de la misma, el senador Armando Traferri (San Lorenzo), solicitó la alteración del orden de la sesión para tratar en primer lugar, según lo acordado en la reunión de labor parlamentaria, los expedientes 46.107, 46.164 y 47.165, correspondientes a los proyectos de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos, de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2023, y de Política tributaria que será aplicable a partir del período fiscal 2023, respectivamente.

dsc_4601

Al momento de votar el Presupuesto 2023, los 7 senadores que integran la Unión Cívica Radical en la Cámara Alta (Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Germán Giacomino, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Leonardo Diana y Hugo Rasetto) se abstuvieron en el tratamiento de 4 artículos (23, 46, 47 y 52) de un total de 54.

De la misma manera, en el tratamiento de la Ley Tributaria, los mismos legisladores se abstuvieron sólo en un artículo de un total de 34, el número 11.

Las tres iniciativas obtuvieron media sanción y fueron comunicadas a la Cámara de Diputados. En el caso del proyecto que trata la normativa de derechos para víctimas de delitos, autoría del diputado Oscar Martínez, se le hicieron modificaciones y se le anexó el expediente N° 46.419 ingresado por el senador Rubén Pirola. Familiares de víctimas de delitos estuvieron presentes en el recinto y celebraron la aprobación de dicho proyecto.

También obtuvieron media sanción, entre otros, un proyecto impulsado por el senador Leonardo Diana (San Jerónimo) por el cual se crea el Boletín Oficial Digital para Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe; y un proyecto autoría del senador Rubén Pirola (Las Colonias) que tiene como objetivo la creación de una Estrategia Provincial de Inclusión Financiera.

En otro orden, el senador Miguel Rabbia (Rosario) presentó un proyecto de ley para crear un fondo especial para la adquisición de inmuebles destinados al funcionamiento de establecimientos escolares provinciales de enseñanza pública de gestión estatal.

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.