A partir de la campaña de concientización, se multiplicaron los pedidos para la realización de ecografías mamarias

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de San Lorenzo realizó alrededor de 30 ecografías mamarias en un operativo especial en el Paseo del Pino y además entregó 70 turnos para hacer los estudios en el CIC de barrio Mitre.

San Lorenzo20/10/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
eco-sanlo

Este miércoles 19 de octubre, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de San Lorenzo realizó una campaña de concientización y sensibilización junto a la organización Valientes por la Vida. En la jornada se practicaron 30 ecografías mamarias en el Paseo del Pino y en la gran demanda se entregaron 70 turnos para la realización de estos estudios en el CIC de barrio Mitre.

En este sentido, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente recordó que en el establecimiento municipal se efectúan, de forma gratuita y durante todo el año, ecografías mamarias a mujeres menores de 35 años. Las interesadas deben solicitar turno al teléfono 3476 599 955.

eco-sanlo1

Por el diagnóstico temprano

Este miércoles a las 10 h se instaló en el Paseo del Pino el “Puesto Rosa”, donde se ubicó el ecógrafo móvil. Además se otorgaron turnos para la realización de mamografías, se entregó folletería y lazos rosas, y profesionales médicos respondieron consultas.

Por la tarde, en el auditorio del Complejo Museológico, se desarrolló una charla, con entrada libre y gratuita, acerca de “mitos y miedos” sobre el cáncer de mama. Disertaron el mastólogo, ginecólogo y genetista Gonzalo Tabares, la oncóloga Belén Montenegro, la médica y paciente Laura Pou, y la psico oncóloga María Fabiana Correa.

Te puede interesar
santa-

Papá Noel recorrerá la avenida San Martín con una deslumbrante carroza

La Lupa Medios
San Lorenzo12/12/2025

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.

palacios3

Descendientes de Nazario Palacios donaron valiosa colección a la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo10/12/2025

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.

Lo más visto