
Chubut: más de 3.500 hectáreas arrasadas por incendios forestales y más de 3.000 evacuados
El fuego continúa activo en la Comarca Andina, con evacuaciones preventivas, un amplio operativo de combate y condiciones climáticas adversas.
Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional. En noviembre se agregará Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas.
Nacional20/10/2022
La Lupa Medios
El presidente Alberto Fernández anunció que el viernes próximo entrará en vigencia el plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, y que el mes que viene se pondrá en marcha un programa idéntico de 42 pagos dirigido exclusivamente a jubilados.
El plan incluye un congelamiento por 90 días de los productos incluidos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional, con un límite de consumo de $ 200.000 y una tasa de financiamiento de 48% (TEA).
El anuncio llegó luego de una reunión de unos 40 minutos que el Presidente mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el que ambos terminaron de delinear detalles del plan que entrará en vigencia el viernes en todo el país.
"Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días", señaló el Presidente en un hilo en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria".
A su vez, adelantó que "en noviembre sumaremos el Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas".
"La tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos", afirmó.
El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).
En el caso de los equipos de aire acondicionado, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético, según se informó oficialmente.
El secretario de Comercio, Matias Tombolini, aseguró a empresarios de CAME que podrán participar del programa todos los comercios que tengan una sede física, ya sean pequeños o grandes, siempre que se inscriban en el registro que abrirá la Secretaría para tal fin.

El fuego continúa activo en la Comarca Andina, con evacuaciones preventivas, un amplio operativo de combate y condiciones climáticas adversas.

Las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario se sumaron al Comando Unificado del Plan Bandera para mejorar la coordinación de las fuerzas federales en Rosario y la región.

El ticket promedio superó los $20.000 y la mayoría de las compras se realizaron con financiación.

De acuerdo al cronograma oficial, el nuevo esquema comenzará a regir el 24 de febrero en la Justicia Federal de Misiones; el 20 de abril se implementará en la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el fuero Penal Económico; el 15 de junio será el turno de la Justicia Federal de Córdoba; y finalmente, el 30 de noviembre, entrará en vigencia en la Justicia Federal de La Plata.

La decisión fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones, en coordinación con otros organismos del Estado, estableció limitaciones específicas para evitar que individuos considerados cómplices del régimen venezolano utilicen el territorio argentino como refugio.

El Registro Nacional de las Personas dio a conocer el ranking de los nombres más inscriptos para niñas y varones durante el año en todo el país.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que el Gobierno apelará el fallo y defendió el protocolo usado en las protestas.

El Presidente habló en una entrevista con el diario británico The Telegraph, donde anticipó que la visita será entre abril y mayo. Será el primer mandatario argentino en hacerlo desde Carlos Menem, quien viajó en 1998.

Litoralgas realiza la búsqueda sistemática de fugas anual con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.

La propuesta está destinada a vecinos y vecinas de todas las edades y no requiere experiencia previa en danza.

Los controles médicos de ingreso escolar se desarrollan de forma gratuita en el establecimiento de barrio Mitre. Consisten en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

El foco ígneo se inició cerca de las 23:30 en inmediaciones de bulevar Néstor de Iriondo. Trabajaron Bomberos Voluntarios con apoyo de Policía, Control Urbano y Zapadores. Las causas son desconocidas.

El hecho ocurrió en Mar de Ajó durante un operativo de control vial. El test arrojó 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre y el vehículo fue secuestrado.