AHORA 30: entra en vigencia el viernes y se viene AHORA 42 para jubilados

Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional. En noviembre se agregará Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas.

Nacional20/10/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
1663159182274

El presidente Alberto Fernández anunció que el viernes próximo entrará en vigencia el plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, y que el mes que viene se pondrá en marcha un programa idéntico de 42 pagos dirigido exclusivamente a jubilados.

El plan incluye un congelamiento por 90 días de los productos incluidos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional, con un límite de consumo de $ 200.000 y una tasa de financiamiento de 48% (TEA).

El anuncio llegó luego de una reunión de unos 40 minutos que el Presidente mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el que ambos terminaron de delinear detalles del plan que entrará en vigencia el viernes en todo el país.

"Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días", señaló el Presidente en un hilo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria".

A su vez, adelantó que "en noviembre sumaremos el Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas".

 "La tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos", afirmó.

El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

En el caso de los equipos de aire acondicionado, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético, según se informó oficialmente.

El secretario de Comercio, Matias Tombolini, aseguró a empresarios de CAME que podrán participar del programa todos los comercios que tengan una sede física, ya sean pequeños o grandes, siempre que se inscriban en el registro que abrirá la Secretaría para tal fin.

Te puede interesar
fuerzas-armadas

El Gobierno nacional puso en marcha OSFA, la nueva obra social de las Fuerzas Armadas

La Lupa Medios
Nacional06/02/2026

La nueva entidad fue concebida como un sistema propio de salud, con criterios de gestión profesional, reglas claras y un enfoque centrado en la calidad de la atención para la familia militar. Desde el Ejecutivo indicaron que el inicio de OSFA marca una nueva etapa en la organización del sistema sanitario para el personal de las Fuerzas Armadas.

Lo más visto
sable corvo

La Justicia habilitó el traslado del sable corvo de San Martín a San Lorenzo

La Lupa Medios
Actualidad06/02/2026

El fallo fue dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N.º 12, que desestimó el planteo presentado por descendientes de Juan Manuel de Rosas. En la presentación, argumentaban que la reliquia debía permanecer en el museo por su valor patrimonial y cultural. Sin embargo, la magistrada consideró que no existe una obligación jurídica que impida el traslado del sable, aunque la causa continuará su trámite de fondo.