Ocultaba más de una tonelada de hojas de coca entre cargamento de bananas

La refrigeración del furgón que debía mantener la temperatura de la fruta estaba apagada. Ante ese indicio, los gendarmes hallaron 63 bultos que contenían 1.406 kilos 790 gramos del vegetal. El conductor quedó detenido.

Provincial 12/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Ocultaba más de una tonelada de hojas de coca entre cargamento de bananas (5)

Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceres” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, desplegados sobre el kilómetro 387 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con furgón térmico proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino la provincia de Buenos Aires.

Al momento del control documentológico, los gendarmes detectaron que el rodado poseía un cargamento de bananas, pero lo llamativo era que la refrigeración estaba apagada y había un fuerte olor característico a hojas de coca. Ante ese indicio, los funcionarios emplearon una inspección minuciosa que derivó en el hallazgo de 63 bultos que estaban ocultos entre la fruta.

En presencia de testigos, los uniformados confirmaron que los elementos hallados contenían hojas de coca en estado natural con un peso total de 1.406 kilos 790 gramos.

Ocultaba más de una tonelada de hojas de coca entre cargamento de bananas (6)

El Juzgado Federal de Rafaela dispuso el secuestro de la mercadería, teléfonos celulares y dinero en efectivo (pesos argentinos, chilenos y bolivianos) como así también del rodado. Además, el conductor fue detenido.

Ocultaba más de una tonelada de hojas de coca entre cargamento de bananas (3)

Ocultaba más de una tonelada de hojas de coca entre cargamento de bananas (4)

 

 

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0040

Pullaro: “Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror”

La Lupa Medios
Provincial 24/03/2024

Lo dijo el gobernador en el Ex Centro Clandestino de Detención, Ex Comisaría 4ª de Santa Fe, en el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del inicio de la última dictadura militar. Allí pidió “no caer en negacionismos ni en relativismos sobre el pasado y ser efectivos y eficientes para resolver los problemas del presente”.

cronograma de pagos

Dieron a conocer el cronograma de pago de haberes del mes de enero 2024

La Lupa Medios
Provincial 30/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago de los haberes del mes de enero, que se percibirán a partir del jueves 1 y hasta el martes 6, en el caso de los agentes públicos; y se completará el miércoles 7 para las autoridades superiores de los tres poderes.

Lo más visto