Ocultaban 106 aves en el doble fondo de un rodado

Provincial 07 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
 Los uniformados liberaron a los ejemplares. Además, durante la requisa hallaron cuatro dispositivos de sonido que se utilizan para el llamado de las aves y siete chips.  
WhatsApp Image 2022-10-06 at 16.22.41

Ayer, en el día Nacional del ave, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial "San Justo" sobre el kilómetro 58 de la Ruta provincial N° 3, a la altura de la localidad santafesina de Garabato, detuvieron la marcha de un rodado.
 
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron 106 aves que estaban ocultas en distintas partes del rodado y bajo la modalidad doble fondo. Las especies halladas están protegidas por el CITES (Convención sobre el comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora).
 
Siguiendo con la requisa, los funcionarios hallaron cuatros dispositivos para el llamado de aves, siete chips de sonido y una carabina de aire comprimido.

Ante esa situación, se tomó contacto con el Ministerio público de Acusación de Vera quien dispuso la intervención de la Supervisor Auditor de Fauna de la provincia quien ordenó la liberación de las aves como así también el secuestro del rodado y de los elementos detectados. Asimismo, se labraron las actuaciones correspondientes, en infracción a la Ley Nacional de Fauna 22.421 y Ley Provincial de Caza 4.830.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 16.22.41 (1)
 

Te puede interesar