Habilitaron nuevas luminarias en un sector del barrio Fátima

Juan Manuel De Grandis, presenció ayer por la tarde el encendido de las nuevas luminarias LED que el municipio instaló sobre calle Crisóstomo Consentino en el barrio Fátima, y que mejorará sustancialmente la calidad del servicio eléctrico de la zona.

Puerto Gral. San Martín 28/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
luces puerto1

El presidente del Concejo Municipal en ejercicio de la Intendencia, Juan Manuel De Grandis, presenció ayer por la tarde el encendido de las nuevas luminarias LED que el municipio instaló sobre calle Crisóstomo Consentino en el barrio Fátima, y que mejorará sustancialmente la calidad del servicio eléctrico de la zona.

A partir de una gestión encabezada por el propio De Grandis con representantes zonales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, se llevaron adelante obras tendientes a dotar de una nueva red de tendido eléctrico con medidores sociales, y la instalación de nuevas luminarias LED, sin costo alguno para los vecinos, y donde la EPE aportó la mano de obra y el municipio financió con recursos propios los materiales necesarios, sumando con recursos propios nuevo alumbrado público a la zona comprendida.

luces puerto

Junto al concejal Walter García, los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano y de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y vecinos del lugar, el presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia habilitó las obras que fueron recibidas con mucha alegría y agradecimiento.

"Cuando inauguramos la plaza de Fátima, éstos vecinos se acercaron con una nota solicitando un mejor servicio eléctrico en vísperas de la llegada del verano. Tenían muy mala tensión. Nos pusimos a trabajar junto al jefe regional de la EPE, Esteban Sánchez, y pudimos poner los medidores sociales y hacer el pre ensamblado de la red en el barrio. Desde el municipio cambiamos luminarias, tapamos pozos, y pintamos sendas peatonales. Esto mejoró el sistema eléctrico, además de aportar mayor seguridad pública y embellecer este sector”, explicó De Grandis.

luces puerto2

Te puede interesar
Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.