Di Stefano: “Informar y empatizar son las formas de combatir el bullying”

La diputada participó de una charla de concientización en escuelas de Capitán Bermúdez, donde a principios de año se vivieron momentos de preocupación por hechos de acoso escolar y riñas callejeras.

Capitán Bermúdez28/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
escuela bullying Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano participó en la ciudad de Capitán Bermúdez de diferentes charlas contra bullying destinadas a estudiantes, a cargo de la Asociación Civil “Si Nos Reímos Nos Reímos Todxs”.

“El bullying es una variante de acoso, que se da de manera grupal, repetitiva y sostenida en el tiempo, y el objetivo de estas jornadas es promover en niñas y niños la comprensión, la tolerancia y la solidaridad para una convivencia respetuosa y la prevención de las violencias”, destacó Di Stefano.

Las actividades tuvieron lugar en la Escuela Primaria N° 233 “Roque Luis Cassini”, y en la Secundaria N° 325 “De la Plaza”, y estuvieron coordinadas por Arístides Álvarez, presidente de la ONG.

Di Stefano

Cabe recordar que, en abril de este año, se vivieron momentos de preocupación en la comunidad educativa de una escuela secundaria N° 325 por hechos de acoso escolar, riñas callejeras entre alumnos y un conflicto entre estudiantes de la institución y un grupo de jóvenes ajeno al colegio.

“El bullying es más que una broma de mal gusto, y causa daños irreparables”, concientizó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

En tanto, desde la ONG indican “es fundamental aprender a vivir juntos, tomar conciencia de la diversidad y de la interdependencia entre las personas, descubrirse a uno mismo, ponerse en el lugar de otros y comprenderlos, para superar el individualismo, propiciando el diálogo, la cooperación, y la solidaridad”.

Te puede interesar
cancer puerto

Octubre Rosa en el Centro de Estudios Regionales

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez20/10/2025

En el marco del mes de concientización, sensibilización y prevención del cáncer de mama, te traemos un panel de especialistas para aprender y reflexionar entre todos. La actividad, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre en Pomilio 176.

reclamo Capitán Bermúdez

Vecinos de Capitán Bermúdez se movilizan tras el crimen de María “Chichina” Bonfetti

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez01/10/2025

La concentración será este miércoles a las 19 horas, en calle Presidente Perón 186, bajo la consigna de reclamar justicia y mayor seguridad. Los organizadores remarcaron que se trata de un encuentro autoconvocado, sin banderas políticas, e invitaron a toda la comunidad a sumarse. La víctima fue encontrada en su vivienda de calle Joaquín V. González al 200, maniatada y con fuertes golpes en la cabeza. Según los primeros informes, el hallazgo se produjo pasado el mediodía del sábado tras un llamado al 911.

Incendio fatal Bermúdez

Indignación y dolor: denunciaron un robo en la vivienda donde murieron Gino, su papá Alan y su mamá Agustina

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez07/08/2025

En medio del dolor y la consternación por la trágica muerte de Gino, de 2 años, su papá de 23 y Agustina, de 27, la familia denunció que desconocidos ingresaron a robar en la vivienda donde ocurrió el incendio. Horas después de la tragedia, delincuentes aprovecharon la situación para irrumpir en la vivienda y robar objetos personales de la familia. La denuncia fue realizada por allegados en redes sociales, donde expresaron su dolor y bronca:

Mateo-

Marcharán para pedir justicia por Mateo, el adolescente asesinado de una puñalada en Bermúdez

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez15/07/2025

Bajo el lema "Seamos la voz de Mateo" familiares, amigos y vecinos se movilizarán el próximo viernes para pedir justicia por el jovencito que perdió la vida tras ser apuñalado por un menor de 13 años, la noche del viernes 11 de Julio. La concentración será a las 14:00 h. en el Club Barrio Quinta, donde Mateo jugaba al fútbol y desde ahí marcharán hasta la esquina de avenida San Lorenzo y calle Florida.

MATEO

"Mateo era un nene muy servicial, muy dulce, no se merecía esto que le paso", así lo describió Eva referente del barrio

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez12/07/2025

Mateo Arévalo, tenía 16 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una puñalada que le asestó un adolescente de 13 años. Eva Albornoz, titular de la Copa de leche Sol de barrio Quinta de Capitán Bermúdez, señaló a este medio "Mateo era un nene muy dulce, amoroso y carismático, venía desde muy chiquito a tomar la leche acá".

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.