Se desarrolló en barrio Díaz Vélez una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica

Fueron vacunados y desparasitados perros y gatos de más de 4 meses de edad. El próximo operativo será el 4 de octubre, entre las 10 y las 12 h, en la vecinal de barrio 2 de Abril.

San Lorenzo27/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
vacunacion perros gatos2-

Este martes por la mañana, frente a la vecinal de barrio Díaz Vélez, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

Las aplicaciones, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, se efectúan todos los martes entre las 10 y las 12 h, en jornadas que se desarrollarán semanalmente hasta cubrir todos los barrios de la ciudad. Además este año el programa sumó el servicio de desparasitación.

vacunacion perros gatos4

El próximo operativo tendrá lugar el martes 4 de octubre en la vecinal de barrio 2 de Abril, ubicada en Sorrequieta 165.

La atención se realiza, por orden de llegada y con presentación de DNI, a dueños de animales -de más de cuatro meses- que tengan domicilio en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.

vacunacion perros gatos7-

Cabe recordar que mediante la campaña realizada en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a más de 3 mil animales.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

vacunacion perros gatos6-

El cronograma
4/10 Vecinal 2 de Abril
11/10 Vecinal Islas Malvinas
18/10 Vecinal Villa Felisa
25/10 Vecinal San Martín
01/11 Vecinal Escalada
08/11 Vecinal El Pino
15/11 Vecinal Rivadavia
22/11 Parador Turístico (de 18 a 20 h)

Te puede interesar
Sofía Delgado

Se cumple un año del atroz femicidio de Sofía Delgado

La Lupa Medios
San Lorenzo30/10/2025

Este jueves 30 de octubre se cumple un año del secuestro, desaparición y femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años de San Lorenzo cuyo cuerpo fue hallado en un camino rural de Ricardone. A doce meses del crimen, hay cinco personas imputadas —tres hombres detenidos y dos mujeres con restricciones— mientras la Justicia continúa analizando pruebas genéticas que podrían definir las responsabilidades en el caso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-03 at 17.24.40

Investigan un presunto abuso sexual en una escuela primaria de Fray Luis Beltrán: el portero fue detenido

La Lupa Medios
Policiales03/11/2025

El hecho ocurrió este lunes en la Escuela N°1085 “República de Colombia”, ubicada en Teniente Agneta al 200. Padres de alumnos de sexto grado denunciaron que el portero del establecimiento habría realizado manifestaciones de índole sexual hacia los niños. El sospechoso fue aprehendido por la Policía en medio de un clima de tensión, donde una mujer fue detenida por agredir a un efectivo. La Fiscalía de San Lorenzo investiga el caso.