
La ministra de Seguridad sostuvo que la legislación vigente está desactualizada y afirmó que el debate sobre el régimen penal juvenil es central para enfrentar el delito organizado.
El paro por tiempo indeterminado se lleva adelante en reclamo sindical de que los turnos y horas trabajados sábados y domingos se paguen al triple (esto es, con un plus del 200%) que los de días de semana, algo no contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector (CCT 636) homologado en 2011.
Nacional27/09/2022
La Lupa Medios
Las tres plantas de fabricación de neumáticos de la Argentina permanecen cerradas. Bridgestone, de origen japonés y también dueña de la marca Firestone, anunció el cierre “temporal” de “todas sus operaciones en la Argentina”.
Pirelli calificó al sindicato de “cegado e intransigente”, lo acusó de violar “derechos fundamentales como la libertad de circulación y de trabajo que están consagrados por nuestra Constitución” y refirió la “paralización total” de su planta”.
Fate envió una carta documento intimando al Sutna que informe con al menos 24 horas de antelación “cuándo levantará el paro por tiempo indefinido que inició el viernes, para poder cumplir con exigencias vinculadas con la seguridad del personal e indemnidad de equipos y maquinarias, la convocatoria del personal e integración de los diferentes equipos de trabajo en los respectivos diagramas de turno, el aseguramiento de la provisión de insumos y materia prima y demás acciones necesarias para reanudar la actividad productiva”.
El punto más conflictivo es el reclamo sindical de que los turnos y horas trabajados sábados y domingos se paguen al triple (esto es, con un plus del 200%) que los de días de semana, algo no contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector (CCT 636) homologado en 2011, que incluye adendas por empresa.
“El Sutna pretende cambiar un Convenio en una negociación paritaria”, dijeron desde el lado de las empresas. Es lo que no están dispuestos a rediscutir.
Los continuos paros y bloqueos sindicales ya ocasionaron una amplia secuela de perjuicios: pérdida de producción de al menos 1,3 millones de neumáticos, escasez, encarecimiento y contrabando de neumáticos desde países vecinos, aumento de las importaciones -al punto que el Ministerio de Economía inició una causa por “abuso de cautelares” en compras al exterior-, problemas de provisión de autopartistas y automotrices, que evalúan suspensiones por problemas para terminar sus productos, y pérdida de ingresos para los cerca de 5.000 trabajadores del sector que, debido a la reducción de turnos y horas de trabajo, dejaron de percibir sus salarios normales.

La ministra de Seguridad sostuvo que la legislación vigente está desactualizada y afirmó que el debate sobre el régimen penal juvenil es central para enfrentar el delito organizado.

El oficialismo busca acuerdos en el Senado para avanzar con uno de los proyectos centrales del Gobierno.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y establece una actualización mensual basada en la inflación, según la fórmula de movilidad vigente.

Manuel Adorni confirmó que el proyecto buscará reducir la edad de imputabilidad y endurecer las penas para menores que cometen delitos, y se sumará al temario junto a la Modernización Laboral.

La nueva medición del Monitor de Opinión Pública (MOP) realizada por Zentrix Consultora expone una paradoja del clima social: sube la imagen positiva de Javier Milei aun cuando el 74,7% afirma que su salario está perdiendo contra la inflación, un indicador de malestar económico extendido en la vida cotidiana.

Este 25 de enero se cumplen 29 años del asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico cuyo crimen se convirtió en un símbolo de la lucha por la libertad de expresión en la Argentina.

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, con la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó este jueves las estadísticas preliminares criminales correspondientes a 2025, que muestran una baja sostenida de los homicidios dolosos y un descenso histórico en los robos en todo el país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial sancionó a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país. Los controles se realizan todos los días durante la temporada de verano en puntos estratégicos de alta circulación

La medida se desarrolla este martes mediante un apagón de la aplicación para reclamar una actualización de los valores por viaje.

El acto central será el sábado 7 de febrero desde las 19 h en el Campo de la Gloria, y contará con la imponente carga de caballería y el tradicional desfile cívico militar. El día 3 desde las 9 h tendrá lugar una serie de actos protocolares. El viernes 6 desde las 19.30 se presentará la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino, y a las 21.30 se realizará la ceremonia de cambio de guardia de los granaderos.

La ministra de Seguridad sostuvo que la legislación vigente está desactualizada y afirmó que el debate sobre el régimen penal juvenil es central para enfrentar el delito organizado.

El aprehendido es un hombre de 22 años, señalado como el presunto autor del homicidio de su padre, ocurrido en la zona de islas del río Paraná, en jurisdicción de Entre Ríos, donde la víctima habría recibido un disparo de escopeta y cayó al agua, permaneciendo aún desaparecida

Se trata de Mía Mareco, de 13 años, cuyo paradero es buscado desde la mañana de este martes.