Juan Manuel De Grandis recorrió el avance de la obra del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes

De Grandis destacó que es el único del país construido por un municipio para brindar servicios gratuitos. Se encuentra ubicado en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y que albergará moderna tecnología para brindar gratuitamente al vecino puertense la misma calidad de prestación médica y tecnológica que los efectores privados.

Puerto Gral. San Martín 26/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Juan Manuel Centro de diagnostico

El presidente del Concejo Municipal en ejercicio de la Intendencia, Juan Manuel De Grandis, realizó esta mañana una recorrida para supervisar el avance de la obra de construcción del futuro edificio en Puerto del Centro de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y que albergará moderna tecnología para brindar gratuitamente al vecino puertense la misma calidad de prestación médica y tecnológica que los efectores privados.

A partir de una decisión política del Intendente Carlos De Grandis, el municipio vuelca allí una inversión de recursos propios que asciende a $ 175.821.499 millones de pesos, para construir un edificio modelo en la región de dos plantas, sobre un predio de casi mil cien metros cuadrados, que contará con tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública.

Juan Manuel centro de diagnostico1

“La obra va transitando su etapa final dentro de los tiempos estimados hace un año atrás. Estaríamos terminando en algunas semanas más la estructura edilicia. Luego seguiremos con la incorporación del mobiliario”, expresó De Grandis quien destacó que es el único centro de diagnóstico por imágenes municipal de todo el país.

La construcción incluye en su planta baja sanitarios, escaleras, área de admisión, entrega de informes, dos salas de laboratorio, cuatro boxes para extracción, sanitario privado, baño para uso exclusivo personal, salas de laboratorios para análisis correspondientes, sala para odontología, kinesiología, depósito para usos varios y office.

Juan Mnauel centro de diagnostico2

Además, en la planta alta habrá un acceso de escaleras y dos ascensor, ecografía, mamografía, sala de diagnóstico e impresiones, tomografía, sala de médicos, radiología, sala de control independiente, depósito, oficina para mucamas, sanitarios, y corredor de acceso desde montacargas de camilla a área de intervención.

Juan Manuel centro de diagnostico3

Te puede interesar
luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.