Evadió un control de vialidad nacional, trasladaba de manera ilegal 31 toneladas de soja

Provincial 26 de septiembre de 2022 Por La Lupa Medios
Luego de evadir el control, una patrulla de gendarmes se desplazó hacia el lugar y logró ubicar el camión. Los funcionarios decomisaron la mercadería cuando constataron que el conductor del rodado no poseía la documentación legal requerida ni Carta de Porte Electrónica necesaria para transportar granos.
WhatsApp Image 2022-09-26 at 06.17.12

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Venado Tuerto”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario - Victoria”, fueron alertados por personal de la Fuerza que se encontraba en el kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8, acerca de un transporte de carga que había evadido el control de pesaje de Vialidad Nacional.

 Ante este hecho, una patrulla de gendarmes se desplazó hacia el lugar y logró ubicar el rodado a la altura de la Ruta Nacional N° 33 y calle Lisandro de la Torre de la ciudad de Venado Tuerto.

 Al momento de efectuar el control pertinente del vehículo, los uniformados detectaron que transportaba 31.000 kilos de soja, sin la documentación que avale su legal traslado.

Asimismo, con apoyo del Equipo de Investigación de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, y con intervención de AFIP-DGI Delegación "Rosario", constataron que el camión no contaba con la Carta de Porte Electrónica necesaria para transportar granos.

 Los gendarmes anoticiaron sobre el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, que dispusieron la interdicción del rodado y de la carga, como así también que se labren las actuaciones correspondientes en presencia de testigos, en el marco la Resolución N° 2.556, Disposición N°1.173, 03/09 de AFIP-DGI e infracción a la Ley 24.653.

31 toeladas de soja Venado Tuerto1

Te puede interesar