Evadió un control de vialidad nacional, trasladaba de manera ilegal 31 toneladas de soja

Luego de evadir el control, una patrulla de gendarmes se desplazó hacia el lugar y logró ubicar el camión. Los funcionarios decomisaron la mercadería cuando constataron que el conductor del rodado no poseía la documentación legal requerida ni Carta de Porte Electrónica necesaria para transportar granos.

Provincial 26/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-09-26 at 06.17.12

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Venado Tuerto”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario - Victoria”, fueron alertados por personal de la Fuerza que se encontraba en el kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8, acerca de un transporte de carga que había evadido el control de pesaje de Vialidad Nacional.

 Ante este hecho, una patrulla de gendarmes se desplazó hacia el lugar y logró ubicar el rodado a la altura de la Ruta Nacional N° 33 y calle Lisandro de la Torre de la ciudad de Venado Tuerto.

 Al momento de efectuar el control pertinente del vehículo, los uniformados detectaron que transportaba 31.000 kilos de soja, sin la documentación que avale su legal traslado.

Asimismo, con apoyo del Equipo de Investigación de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, y con intervención de AFIP-DGI Delegación "Rosario", constataron que el camión no contaba con la Carta de Porte Electrónica necesaria para transportar granos.

 Los gendarmes anoticiaron sobre el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, que dispusieron la interdicción del rodado y de la carga, como así también que se labren las actuaciones correspondientes en presencia de testigos, en el marco la Resolución N° 2.556, Disposición N°1.173, 03/09 de AFIP-DGI e infracción a la Ley 24.653.

31 toeladas de soja Venado Tuerto1

Te puede interesar
plan abre Pullaro

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

La Lupa Medios
Provincial 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.49 (1)

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público

La Lupa Medios
Policiales 17/03/2024

El siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Sáenz Peña y la avenida Interurbana en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e informaron que el automóvil Renault Megane se encontraba sin ocupantes no pudiendo constatar heridos.

policial ilustrativa

Manejaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cantero central

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Ocurrió esta madrugada, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santiago del Estero de San Lorenzo. El conductor de 25 años que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que terminó impactando contra el cantero central. El test de alcoholemia arrojó 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue traslado a sede policial y el rodado al Corralón Municipal.