Evadió un control de vialidad nacional, trasladaba de manera ilegal 31 toneladas de soja

Luego de evadir el control, una patrulla de gendarmes se desplazó hacia el lugar y logró ubicar el camión. Los funcionarios decomisaron la mercadería cuando constataron que el conductor del rodado no poseía la documentación legal requerida ni Carta de Porte Electrónica necesaria para transportar granos.

Provincial26/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-09-26 at 06.17.12

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Venado Tuerto”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario - Victoria”, fueron alertados por personal de la Fuerza que se encontraba en el kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8, acerca de un transporte de carga que había evadido el control de pesaje de Vialidad Nacional.

 Ante este hecho, una patrulla de gendarmes se desplazó hacia el lugar y logró ubicar el rodado a la altura de la Ruta Nacional N° 33 y calle Lisandro de la Torre de la ciudad de Venado Tuerto.

 Al momento de efectuar el control pertinente del vehículo, los uniformados detectaron que transportaba 31.000 kilos de soja, sin la documentación que avale su legal traslado.

Asimismo, con apoyo del Equipo de Investigación de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, y con intervención de AFIP-DGI Delegación "Rosario", constataron que el camión no contaba con la Carta de Porte Electrónica necesaria para transportar granos.

 Los gendarmes anoticiaron sobre el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, que dispusieron la interdicción del rodado y de la carga, como así también que se labren las actuaciones correspondientes en presencia de testigos, en el marco la Resolución N° 2.556, Disposición N°1.173, 03/09 de AFIP-DGI e infracción a la Ley 24.653.

31 toeladas de soja Venado Tuerto1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-09 at 14.36.00

Provincia entregó a jubilados marcos de lentes decomisados al delito

La Lupa Medios
Provincial09/01/2026

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino social de bienes secuestrados que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. “El Estado tiene que estar al lado de los jubilados: han aportado, han trabajado y han acompañado toda la vida. Entonces pensamos que era una manera de decirles, a través de este gesto, lo importantes que son”, destacaron las autoridades.

control de cargas

Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras

La Lupa Medios
Provincial05/01/2026

La medida comenzó a regir este lunes, en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los controles móviles se realizó en el kilómetro 12 de la Ruta 21, en Pueblo Esther. “Vamos a perseguir a todo aquel que ande con camión pasado de peso, le aplicaremos una multa carísima y así aprenderán que en Santa Fe se cuidan las rutas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

balance seguridad santa fe

Seguridad: 2024 y 2025, los años menos violentos del siglo en la provincia

La Lupa Medios
Provincial03/01/2026

Con el cierre de 2025, Santa Fe consolidó dos años consecutivos de fuerte reducción de la violencia en todo el territorio provincial y se ubica en niveles cercanos a la media nacional. Ahora los conflictos personales explican una mayor proporción del total de homicidios, con una impactante reducción en los relacionados a la criminalidad organizada y las economías ilegales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-10 at 10.01.59

Robaron una moto frente a un gimnasio en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Policiales10/01/2026

El episodio ocurrió pasadas las 20 horas, mientras el propietario del rodado realizaba su rutina de entrenamiento en el gimnasio “El Templo”, ubicado sobre calle Illia. Al salir del lugar, advirtió que la moto ya no estaba en el sitio donde la había dejado.