Evadió un control de vialidad nacional, trasladaba de manera ilegal 31 toneladas de soja

Luego de evadir el control, una patrulla de gendarmes se desplazó hacia el lugar y logró ubicar el camión. Los funcionarios decomisaron la mercadería cuando constataron que el conductor del rodado no poseía la documentación legal requerida ni Carta de Porte Electrónica necesaria para transportar granos.

Provincial26/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-09-26 at 06.17.12

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Venado Tuerto”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario - Victoria”, fueron alertados por personal de la Fuerza que se encontraba en el kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8, acerca de un transporte de carga que había evadido el control de pesaje de Vialidad Nacional.

 Ante este hecho, una patrulla de gendarmes se desplazó hacia el lugar y logró ubicar el rodado a la altura de la Ruta Nacional N° 33 y calle Lisandro de la Torre de la ciudad de Venado Tuerto.

 Al momento de efectuar el control pertinente del vehículo, los uniformados detectaron que transportaba 31.000 kilos de soja, sin la documentación que avale su legal traslado.

Asimismo, con apoyo del Equipo de Investigación de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, y con intervención de AFIP-DGI Delegación "Rosario", constataron que el camión no contaba con la Carta de Porte Electrónica necesaria para transportar granos.

 Los gendarmes anoticiaron sobre el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, que dispusieron la interdicción del rodado y de la carga, como así también que se labren las actuaciones correspondientes en presencia de testigos, en el marco la Resolución N° 2.556, Disposición N°1.173, 03/09 de AFIP-DGI e infracción a la Ley 24.653.

31 toeladas de soja Venado Tuerto1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-09 at 12.00.27

Pullaro: “La única manera de que Argentina salga adelante es si logra producir más”

La Lupa Medios
Provincial09/11/2025

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país. Coincidió en la necesidad de las reformas laboral, tributaria y penal impulsadas por el gobierno nacional, aunque exigió una mirada que contemple las necesidades del interior productivo. “Necesitamos bajar impuestos nacionales que hoy terminan en el conurbano y construir una reforma laboral con visión pyme, que incentive el empleo formal y la competitividad”, sostuvo. Además, pidió una nueva distribución de los recursos para fortalecer la infraestructura, la energía y la logística que impulsan las exportaciones santafesinas.

WhatsApp Image 2025-11-09 at 09.00.32

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

La Lupa Medios
Provincial09/11/2025

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

Puccini

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.

Lo más visto