En un juicio abreviado condenaron a un delincuente a tres años de prisión

La jueza Dr. Strólogo condenó a Emanuel Nicolás Aragón a la pena única de 3 años de prisión efectiva, por diversos hechos de Robo simple, Amenazas Coactivas, Violación de domicilio y Tenencia de arma de fuego ocurridos en la localidad de San Lorenzo. 

Judiciales 23/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
Tribunales de San Lorenzo

En audiencia de este jueves 22 de septiembre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Emanuel Nicolás Aragón a la pena única de 3 años de prisión efectiva, por diversos hechos de Robo simple, Amenazas Coactivas, Violación de domicilio y Tenencia de arma de fuego. 

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyo el hecho ocurrido en fecha 19 de enero de 2021 aproximadamente a las 22:30hs, en circunstancias en que la víctima se encontraba circulando como pasajera a bordo del colectivo, el condenado abordo dicho colectivo junto a otros dos masculinos entre las localidades de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, tocan el timbre para descender, momento en el cual el imputado se abalanza sobre la victima e intenta sustraerle la cartera. Hecho calificado como Tentativa de Robo simple.

En fecha 9 de mayo de 2018 aproximadamente a las 22:30hs y en momentos en que circulaba en una bicicleta abordo en las inmediaciones de calle Guillermo Kirk y Falucho de la localidad de Puerto General San Martin a la víctima y haciendo uso de la fuerza le arrebata su mochila. Hecho calificado como Robo simple. 

Asimismo se le atribuye en fecha 22 de abril de 2021 aproximadamente a las 23:30hs, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su domicilio en San Lorenzo, el condenado ingresa a dicho domicilio abriendo la puerta a patadas y por la fuerza, y le sustrae el teléfono celular a la víctima, provocándose lesiones mutuas. Hecho calificado como Robo simple.

También, en fecha 3 de marzo de 2021 aproximadamente a las 08:30hs, junto a otros masculinos, ingreso al domicilio de la víctima por la ventana de una pieza y al ingresar sustraerle una garrafa de 10kg color blanca y un ventilador. En mismas ocasiones de tiempo y lugar ingresaron al domicilio de otra víctima y se apoderaron ilegítimamente de un ventilador, ante esto la víctima lo quiso impedir, y el imputado le propina un golpe de puño en el rostro, y proceder a amenazarla. Hecho calificado como Robo simple en concurso ideal con amenazas coactivas. 

Por último, se le atribuyen los hechos ocurridos en fecha 4 de agosto de 2017 aproximadamente a las 19hs momento en el cual ingresa al domicilio donde se hallaban sus principales moradores, y le exige a estos que abandonen el lugar amenazando de muerte a los moradores. Mientras ocurría lo recién narrado, el imputado tenia en su poder un arma de fabricación casera.

En fecha 27 de mayo de 2018 aproximadamente a las 15:00hs, el condenado aborda en la parada de colectivos sita en la intersección de Ruta 11 y Baigorria dela ciudad de San Lorenzo, a la víctima y haciendo uso de la fuerza mediante un empujón arrebatar la cartera.

Posteriormente, en fecha 23 de agosto de 2019, aproximadamente a las 23:10hs, ingreso al patio de un domicilio, previo saltar el tapial de aproximadamente 1.80mts que rodea el mismo, y en momentos en que me revisaban un vehículo que se encontraba estacionado en el interior de dicha finca, uno de sus habitantes advierte su presencia y da aviso a la policía. Hechos calificados como Amenazas coactivas, Tenencia de arma de fuego y Violación de domicilio 

Te puede interesar
asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.