En un juicio abreviado condenaron a un delincuente a tres años de prisión

Judiciales 23 de septiembre de 2022 Por La Lupa Medios
La jueza Dr. Strólogo condenó a Emanuel Nicolás Aragón a la pena única de 3 años de prisión efectiva, por diversos hechos de Robo simple, Amenazas Coactivas, Violación de domicilio y Tenencia de arma de fuego ocurridos en la localidad de San Lorenzo. 
InShot_20220923_181825572
Tribunales de San Lorenzo

En audiencia de este jueves 22 de septiembre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Emanuel Nicolás Aragón a la pena única de 3 años de prisión efectiva, por diversos hechos de Robo simple, Amenazas Coactivas, Violación de domicilio y Tenencia de arma de fuego. 

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyo el hecho ocurrido en fecha 19 de enero de 2021 aproximadamente a las 22:30hs, en circunstancias en que la víctima se encontraba circulando como pasajera a bordo del colectivo, el condenado abordo dicho colectivo junto a otros dos masculinos entre las localidades de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, tocan el timbre para descender, momento en el cual el imputado se abalanza sobre la victima e intenta sustraerle la cartera. Hecho calificado como Tentativa de Robo simple.

En fecha 9 de mayo de 2018 aproximadamente a las 22:30hs y en momentos en que circulaba en una bicicleta abordo en las inmediaciones de calle Guillermo Kirk y Falucho de la localidad de Puerto General San Martin a la víctima y haciendo uso de la fuerza le arrebata su mochila. Hecho calificado como Robo simple. 

Asimismo se le atribuye en fecha 22 de abril de 2021 aproximadamente a las 23:30hs, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su domicilio en San Lorenzo, el condenado ingresa a dicho domicilio abriendo la puerta a patadas y por la fuerza, y le sustrae el teléfono celular a la víctima, provocándose lesiones mutuas. Hecho calificado como Robo simple.

También, en fecha 3 de marzo de 2021 aproximadamente a las 08:30hs, junto a otros masculinos, ingreso al domicilio de la víctima por la ventana de una pieza y al ingresar sustraerle una garrafa de 10kg color blanca y un ventilador. En mismas ocasiones de tiempo y lugar ingresaron al domicilio de otra víctima y se apoderaron ilegítimamente de un ventilador, ante esto la víctima lo quiso impedir, y el imputado le propina un golpe de puño en el rostro, y proceder a amenazarla. Hecho calificado como Robo simple en concurso ideal con amenazas coactivas. 

Por último, se le atribuyen los hechos ocurridos en fecha 4 de agosto de 2017 aproximadamente a las 19hs momento en el cual ingresa al domicilio donde se hallaban sus principales moradores, y le exige a estos que abandonen el lugar amenazando de muerte a los moradores. Mientras ocurría lo recién narrado, el imputado tenia en su poder un arma de fabricación casera.

En fecha 27 de mayo de 2018 aproximadamente a las 15:00hs, el condenado aborda en la parada de colectivos sita en la intersección de Ruta 11 y Baigorria dela ciudad de San Lorenzo, a la víctima y haciendo uso de la fuerza mediante un empujón arrebatar la cartera.

Posteriormente, en fecha 23 de agosto de 2019, aproximadamente a las 23:10hs, ingreso al patio de un domicilio, previo saltar el tapial de aproximadamente 1.80mts que rodea el mismo, y en momentos en que me revisaban un vehículo que se encontraba estacionado en el interior de dicha finca, uno de sus habitantes advierte su presencia y da aviso a la policía. Hechos calificados como Amenazas coactivas, Tenencia de arma de fuego y Violación de domicilio 

Te puede interesar