
El encuentro reunió a adolescentes y a vecinos que se acercaron tras la difusión de la convocatoria en redes sociales.
La obra, de notable impacto, se concretó en el sector comprendido por la avenida San Martín y la calle Intendente Hugo Rippa. Las luminarias se encendieron este miércoles por la noche en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo.
San Lorenzo22/09/2022
La Lupa Medios
En un acto informal que contó con la presencia de gran cantidad de vecinos, el intendente Leonardo Raimundo inauguró anoche el nuevo alumbrado, con tecnología led, de bulevar Oroño entre la avenida San Martín y calle Intendente Hugo Rippa. Acompañaron al mandatario el concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.
La obra consistió en la instalación de 20 columnas de 9 metros y medio de alto con equipos de 30 mil lúmenes cada uno y el recambio de las farolas de las veredas por luces blancas de bajo consumo. Además en la plaza Tambor de Tacuarí, de Oroño y diagonal Berardo, se colocaron tres reflectores led de 20 mil lúmenes.

El intendente Raimundo destacó la importancia de la obra y el acompañamiento de la gente del barrio. “Al bulevar le faltaba luz y hemos hecho el recambio de las lámparas de sodio por luces led, que son más eficientes, luminosas y contribuyen al medio ambiente. Además llegamos con las obras del Centro Comercial hasta Yrigoyen y en el segundo semestre del año próximo llegaremos hasta las vías”, amplió.
Además anticipó que más obras de alumbrado led se habilitarán próximamente en Calle Vivas, calle Falucho en barrio del Combate, calle República de Chile y diferentes plazas de la ciudad. “Para fin del año próximo, apuntamos a tener la ciudad cubierta al 100 por ciento con luces blancas”, expresó.

Por su parte, el concejal Hernán Ore destacó la importancia del apoyo legislativo a la ejecución de obras municipales. “En el Concejo estamos compenetrados en seguir dando aprobación legislativa para que estas obras se multipliquen. Sabemos que no sólo jerarquizan los barrios sino que también contribuyen al medio ambiente; es un círculo virtuoso en el que vamos a seguir trabajando para que los vecinos gocen de cada vez mayor dignidad en los servicios”.
La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.


El encuentro reunió a adolescentes y a vecinos que se acercaron tras la difusión de la convocatoria en redes sociales.

La muestra exhibe elementos personales del Padre de la Patria, una réplica de su sable corvo, una carta de su autoría y armas utilizadas en el Combate de San Lorenzo, entre otras reliquias. Se podrá visitar los días sábado, domingo, lunes y martes de 10 a 18 h, con entradas a la venta en el Parador Turístico.

El ciclo, gratuito, brinda herramientas prácticas para el manejo de redes sociales, trámites online y prevención de estafas virtuales. De este modo se busca fortalecer la autonomía y la inclusión digital de los vecinos.

Este jueves, con una gran fiesta de espuma, finalizó la segunda etapa de la actividad recreativa. El servicio, de carácter gratuito, incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidaron de los niños.

Se desarrollará desde las 21 h en el tramo comprendido por las calles Belgrano y Salta. Participarán nueve agrupaciones de barrios de la ciudad, que además tendrán a su cargo el servicio de buffet.

La primera actividad tendrá lugar en el Campo de la Gloria, de 17.30 a 19.30. Para ese mismo viernes a las 20 en el Paseo del Pino. Bajo la consigna “Llamado therian”, la convocatoria propone “conectar con la manada” y compartir una reunión nocturna “bajo la luna llena”, con el lema “que ruja la noche”.

La colaboración tendrá impacto en esferas como medio ambiente, investigación histórica, digitalización e inteligencia artificial, y también sobre el ámbito privado. Para avanzar en este sentido, el intendente Leonardo Raimundo recibió a autoridades del Centro Científico Tecnológico Rosario, dependiente del organismo.

Originalmente, la medida tenía vigencia hasta el último día de febrero, pero el intendente Raimundo lo prorrogó por 90 días. El régimen excepcional prevé importantes quitas sobre los intereses y facilidades de pago. Los interesados en acogerse al beneficio deben presentarse en la oficina de atención al público de cortada Maestros Biosca.

La presidenta del Bloque de la UCR se refirió al discurso pronunciado por el gobernador Pullaro este domingo ante la Asamblea Legislativa, en el cual remarcó los logros alcanzados en materia de educación, obra pública y baja del delito.

El vehículo de alta gama tenía pedido de secuestro por hurto agravado en Victoria. Fue encontrado sin patentes y con una puerta sin llave gracias al aviso de una empleada.

El procedimiento fue realizado por Gendarmería durante un patrullaje. El sospechoso intentó huir y descartó una manta con droga fraccionada, dinero en efectivo y cannabis.

Un joven fue detenido en la noche del sábado luego de intentar escapar de un control policial mientras circulaba en una motocicleta con múltiples irregularidades.

Fue en el marco de los operativos de patrullaje preventivo en el cordón industrial, personal policial identificó a una mujer sobre quien pesaba un pedido de paradero activo.