Circulaba con 26 toneladas de carbonato de potasio sin la documentación correspondiente

Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras” inspeccionaron el transporte de cargas peligrosas, sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional N° 34, los gendarmes constataron la presencia de 26.000 kilos de carbonato de potasio en un vehículo que no se encontraba habilitado.

Región22/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Circulaba con 26 toneladas de carbonato de potasio sin la documentación correspondiente

La carga fue decomisada en infracción a la Ley N° 26.045 “Registro Nacional de Precursores Químicos” y al Decreto Reglamentario 593/19.

 Circulaba con 26 toneladas de carbonato de potasio sin la documentación correspondiente

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Totoras” dependientes del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” inspeccionaron un transporte de cargas peligrosas, sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional N° 34, que era conducido por un hombre mayor de edad.

Como resultado del control del rodado, los gendarmes constataron la presencia de 26.000 kilos de carbonato de potasio y al verificar los datos para el traslado de la sustancia con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), el mismo informó que el vehículo no se encontraba habilitado.

Los funcionarios procedieron a secuestrar la carga en infracción a la Ley N° 26.045 y al Decreto Reglamentario 593/19, por orientación de la Dirección del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad y con conocimiento del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario.

 

Te puede interesar
Lo más visto
dia-internacional-familias

Hasta el 29 de mayo: Provincia abrió la inscripción para padres adoptantes

La Lupa Medios
Provincial22/05/2025

La directora provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Adriana Bonelli, indicó que “tenemos 114 niñas, niños y adolescentes -en su mayoría mayores de 13 años- en convocatorias públicas y con decretos de adoptabilidad; y 44 recientemente ingresados a quienes también les estamos buscando familias ya inscriptas. Convocamos a quienes quieren adoptar a que se eleve la disponibilidad; no se trata solo de un bebé”.

allanamiento PDI Rosario

Rosario: PDI aprehendió a un hombre por violencia familiar

La Lupa Medios
Policiales22/05/2025

El detenido es el padre del bebé al que se le cayó un televisor en la cabeza en medio de un caso de violencia familiar. La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a Jesús.I (41) en el marco de una investigación por un hecho de violencia familiar ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Rosario.

Cannabis-medicinal

Cannabis medicinal: el Gobierno modificó los requisitos para inscribirse en el programa

La Lupa Medios
NACIONAL - SALUD23/05/2025

El Gobierno nacional modificó los requisitos para inscribirse en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), facilitando el acceso al uso medicinal del cannabis. La medida se implementó a través de la Resolución 1780/2025, publicada en el Boletín Oficial, y deroga una normativa anterior que imponía restricciones a los cultivadores. Con este cambio, nuevas personas físicas y jurídicas podrán inscribirse en el sistema, en un intento por corregir lo que se consideró un marco “restrictivo” y “con efectos adversos”, según detalla el texto oficial. El objetivo, indicaron desde el Ministerio de Salud, es ordenar el marco normativo vigente y evitar el uso abusivo de herramientas previstas por la legislación.