AMSAFE exigió que no se apliquen los descuentos y la apertura de paritarias

El gremio realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social solicitando que no se efectué ningún tipo de descuento a las y los docentes que hubieran adherido a medidas de acción directa dispuestas por la AMSAFE. Como así también, solicitó una urgente convocatoria a paritaria.

Gremiales 21/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Amsafe paritaria Alonso

Este martes 20 de septiembre, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Ciudad de Santa Fe, la Comisión Directiva Provincial encabezada por Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE-, acompañados por delegados y delegadas seccionales de la mayoría de los departamentos, realizaron una presentación solicitando que no se efectué ningún tipo de descuento a las y los docentes que hubieran adherido a medidas de acción directa dispuestas por la AMSAFE. Como así también, AMSAFE solicitó una urgente convocatoria a paritaria.

Luego, se realizó una conferencia de prensa en la puerta de dicho ministerio, de la cual participaron Trabajadores de la educación de todos los departamentos de la provincia.

Amsafe provincial

Rodrigo Alonso expresó “Desde la Comisión Directiva Provincial acompañados por la gran mayoría de los delegados y delegadas seccionales de AMSAFE, compañeros de toda la provincia, estamos haciendo una presentación en el Ministerio de Trabajo exigiendo en primer lugar que el gobierno se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento sobre los haberes de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, el descuento en nuestro salario atenta contra la libertad sindical, el descuento sobre nuestro salario es una definición arbitraria de un gobierno que es responsable de un conflicto que estamos llevando adelante, el descuento en nuestro salario implica una práctica desleal, por eso venimos a exigir al Ministerio de Trabajo que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento sobre los salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación.”

“Venimos a presentar una nota, donde estamos exigiendo, tal cual lo resolvió la Asamblea Provincial de la AMSAFE que inmediatamente el gobierno de la provincia convoque al ámbito paritario, porque la resolución de este conflicto es una nueva propuesta paritaria que implique mejorar las condiciones salariales y laborales de las y los trabajadores, por lo tanto, reiteramos que la resolución del conflicto nunca es la amenaza, nunca es el descuento, nunca es el apriete, nunca es una circular “. 

Amsafe San Lorenzo1

Así mismo se mencionó que simultáneamente la CTERA estaba realizando una presentación en el Ministerio de Educación de la Nación para que intervenga exigiendo la resolución inmediata del conflicto.

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

alonso paritarias

Provincia ofreció un 18% de aumento a los docentes y los gremios definen si aceptan la propuesta

La Lupa Medios
Gremiales 09/04/2024

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales. El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas mañana miércoles. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.