Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas

El vegetal, que estaba  acondicionado en seis bultos quedó en custodia en el depósito judicial para su desnaturalización definitiva, lo trasladaban en un transporte de carga generales procedente de Buenos Aires, con destino final la ciudad cordobesa de Río Cuarto.  

Provincial21/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (3)

Personal de la Sección Seguridad Vial “Venado Tuerto”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria” realizaban un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 364,8 de la Ruta Nacional N°8 cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga generales procedente de Buenos Aires, con destino final la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al momento de la inspección del rodado, y por orientación del Juzgado Federal, los uniformados aperturaron los precintos de la carga e identificaron 6 bultos del mismo tamaño con 58 kilos 594 gramos de hojas de coca en estado natural.

El Magistrado interviniente, junto con AFIP- DGA Delegación Rosario dispuso que la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” permanezca en el depósito judicial de la Sección con cadena de custodia hasta la desnaturalización definitiva.

 Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (2)

Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (4)

Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (1)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-26 at 15.03.15

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

La Lupa Medios
Provincial27/12/2025

A dos años de la entrada en vigor de la ley de microtráfico, el gobernador presentó junto a la fiscal general la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá competencia en todo el territorio provincial. “Había que ser valientes para dar una discusión contracultural. Entendimos que necesitábamos estas herramientas normativas para poder avanzar y, dos años después, vemos que tomamos las decisiones correctas”, valoró el mandatario en el acto llevado a cabo en Rosario.

bebes

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

La Lupa Medios
Provincial24/12/2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Lo más visto