Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas

El vegetal, que estaba  acondicionado en seis bultos quedó en custodia en el depósito judicial para su desnaturalización definitiva, lo trasladaban en un transporte de carga generales procedente de Buenos Aires, con destino final la ciudad cordobesa de Río Cuarto.  
Provincial21/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (3)

Personal de la Sección Seguridad Vial “Venado Tuerto”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria” realizaban un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 364,8 de la Ruta Nacional N°8 cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga generales procedente de Buenos Aires, con destino final la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al momento de la inspección del rodado, y por orientación del Juzgado Federal, los uniformados aperturaron los precintos de la carga e identificaron 6 bultos del mismo tamaño con 58 kilos 594 gramos de hojas de coca en estado natural.

El Magistrado interviniente, junto con AFIP- DGA Delegación Rosario dispuso que la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” permanezca en el depósito judicial de la Sección con cadena de custodia hasta la desnaturalización definitiva.

 Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (2)

Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (4)

Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (1)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-14 at 13.07.26

Pullaro presentó las obras y la inversión que realiza Santa Fe para reducir el impacto del Niño

La Lupa Medios
Provincial14/07/2026
El gobernador reunió a intendentes, comunas y entidades del centro-sur provincial para coordinar la respuesta ante el fenómeno climático previsto para el último trimestre. La Provincia expuso las inversiones realizadas en infraestructura hídrica, los protocolos de actuación y anunció un fondo de $ 10.000 millones para atender eventuales emergencias. “Nos hemos ocupado de prepararnos para lo que puede venir. Hay un plan que se ejecutó de manera estratégica para que, si los pronósticos se cumplen, el impacto sea el menor posible”, afirmó Pullaro.
WhatsApp Image 2026-07-12 at 11.51.31

Regresó la brigada USAR que envió el Gobierno provincial a la cooperación humanitaria en Venezuela

La Lupa Medios
Provincial12/07/2026
Los 40 brigadistas y sus perros de búsqueda arribaron este domingo a la Argentina tras participar de la misión internacional de asistencia desplegada en Venezuela. Fueron recibidos por autoridades provinciales en la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, en Gálvez. El operativo puso en valor el nivel de capacitación, equipamiento y preparación alcanzado por el sistema santafesino de Protección Civil.
API

Ya son más de 15.000 los santafesinos que adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

La Lupa Medios
Provincial11/07/2026
El programa provincial ya suma 15.710 adhesiones y permanecerá vigente hasta el 31 de julio. Casi ocho de cada diez contribuyentes optaron por el Plan A, destinado a pequeñas y medianas empresas y a familias con hasta dos inmuebles o dos vehículos. La financiación contempla hasta 36 cuotas y, según la modalidad elegida, tasas subsidiadas o 0 % de interés.
acto Independencia

Pullaro reivindicó el legado federal de Santa Fe y llamó a construir “una Nación con libertad e igualdad”

La Lupa Medios
Provincial09/07/2026
En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, realizado en Rafaela, el Gobernador sostuvo que la provincia puede mostrarle al país un camino basado en la producción, la educación y el trabajo. Reivindicó el aporte histórico del federalismo santafesino, convocó a sostener la igualdad como desafío de la generación actual y destacó el esfuerzo cotidiano de quienes hacen crecer a la Argentina.