Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas

El vegetal, que estaba  acondicionado en seis bultos quedó en custodia en el depósito judicial para su desnaturalización definitiva, lo trasladaban en un transporte de carga generales procedente de Buenos Aires, con destino final la ciudad cordobesa de Río Cuarto.  

Provincial21/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (3)

Personal de la Sección Seguridad Vial “Venado Tuerto”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria” realizaban un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 364,8 de la Ruta Nacional N°8 cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga generales procedente de Buenos Aires, con destino final la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al momento de la inspección del rodado, y por orientación del Juzgado Federal, los uniformados aperturaron los precintos de la carga e identificaron 6 bultos del mismo tamaño con 58 kilos 594 gramos de hojas de coca en estado natural.

El Magistrado interviniente, junto con AFIP- DGA Delegación Rosario dispuso que la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” permanezca en el depósito judicial de la Sección con cadena de custodia hasta la desnaturalización definitiva.

 Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (2)

Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (4)

Secuestran más de 58 kilos de hojas de coca en un transporte de encomiendas (1)

Te puede interesar
Obras Epe

La Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica

Lucas Bigil
Provincial12/09/2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

Pullaro

Pullaro sobre la nueva Constitución: “Lo más valorable de este proceso fue el diálogo, el debate profundo y los consensos logrados”

La Lupa Medios
Provincial10/09/2025

Lo sostuvo el gobernador al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora. Subrayó que el nuevo texto “es de vanguardia” y “ubica a Santa Fe en un lugar distinto en la Argentina”. Además dijo que la nueva Carta Magna “termina con muchos privilegios que tenía la política, pone al equilibrio fiscal como valor fundamental y convierte en norma constitucional la Ficha Limpia”. “El 93 % de los artículos han salido con más del 67 % de los votos”, destacó, al enfatizar sobre los acuerdos alcanzados.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.