La provincia clausuró un basural a cielo abierto en Capitán Bermúdez

La medida fue tomada luego de agotar las instancias administrativas correspondientes. El lugar se encuentra lindero a la Autopista Rosario - Santa Fe. La problemática, que data de varios años previos, se trata de un predio privado en el sur santafesino que estaba siendo explotado de manera ilegal para el depósito de diferentes tipos de residuos, sin tratamiento alguno.

Capitán Bermúdez21/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
basural Bermúdez
2022-09-20NID_275981O_2

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, procedió este viernes a la clausura preventiva y precautoria de un basural ilegal privado, situado en las inmediaciones de la localidad de Capitán Bermúdez, a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe, al límite con la localidad de Ibarlucea. La intervención fue encabezada por el director Provincial de Control Ambiental, Gonzalo Garola, y el subdirector General de Control e Impacto Ambiental, Fernando Porfiri.

La problemática, que data de varios años previos, se trata de un predio privado en el sur santafesino que estaba siendo explotado de manera ilegal para el depósito de diferentes tipos de residuos, sin tratamiento alguno.

basural de Capitan bermudez

Además del impacto ambiental ocasionado, dada su ubicación geográfica en relación a la Autopista Rosario - Santa Fe, esta actividad irregular también representaba un riesgo a la seguridad vial, ya que allí había residuos con riesgo de combustión, y por consecuencia, posible generación de humo. Asimismo, desde las localidades vecinas se registraron una serie de reclamos por olores en la región.

El lugar contaba con tres accesos principales, a los cuales se les colocó la faja, precinto y cartelería correspondientes.

Te puede interesar
reclamo Capitán Bermúdez

Vecinos de Capitán Bermúdez se movilizan tras el crimen de María “Chichina” Bonfetti

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez01/10/2025

La concentración será este miércoles a las 19 horas, en calle Presidente Perón 186, bajo la consigna de reclamar justicia y mayor seguridad. Los organizadores remarcaron que se trata de un encuentro autoconvocado, sin banderas políticas, e invitaron a toda la comunidad a sumarse. La víctima fue encontrada en su vivienda de calle Joaquín V. González al 200, maniatada y con fuertes golpes en la cabeza. Según los primeros informes, el hallazgo se produjo pasado el mediodía del sábado tras un llamado al 911.

Incendio fatal Bermúdez

Indignación y dolor: denunciaron un robo en la vivienda donde murieron Gino, su papá Alan y su mamá Agustina

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez07/08/2025

En medio del dolor y la consternación por la trágica muerte de Gino, de 2 años, su papá de 23 y Agustina, de 27, la familia denunció que desconocidos ingresaron a robar en la vivienda donde ocurrió el incendio. Horas después de la tragedia, delincuentes aprovecharon la situación para irrumpir en la vivienda y robar objetos personales de la familia. La denuncia fue realizada por allegados en redes sociales, donde expresaron su dolor y bronca:

Mateo-

Marcharán para pedir justicia por Mateo, el adolescente asesinado de una puñalada en Bermúdez

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez15/07/2025

Bajo el lema "Seamos la voz de Mateo" familiares, amigos y vecinos se movilizarán el próximo viernes para pedir justicia por el jovencito que perdió la vida tras ser apuñalado por un menor de 13 años, la noche del viernes 11 de Julio. La concentración será a las 14:00 h. en el Club Barrio Quinta, donde Mateo jugaba al fútbol y desde ahí marcharán hasta la esquina de avenida San Lorenzo y calle Florida.

MATEO

"Mateo era un nene muy servicial, muy dulce, no se merecía esto que le paso", así lo describió Eva referente del barrio

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez12/07/2025

Mateo Arévalo, tenía 16 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una puñalada que le asestó un adolescente de 13 años. Eva Albornoz, titular de la Copa de leche Sol de barrio Quinta de Capitán Bermúdez, señaló a este medio "Mateo era un nene muy dulce, amoroso y carismático, venía desde muy chiquito a tomar la leche acá".

Lo más visto