Seguirán presos los policías que le robaron a una mujer durante realizaban un procedimiento

Se dispuso la prórroga de prisión preventiva a S.D y a P.M y se presentó requerimiento acusatorio, por hecho del 3/7/22 en Fray Luis Beltrán, en un procedimiento vial privan de la libertad a la víctima, le sustraen dinero y falsean acta de procedimiento.  

Judiciales 19/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Tribunales San Lorenzo

En audiencia de fecha viernes 16 de septiembre de 2022 se llevó adelante audiencia de prórroga de prisión preventiva a P.M de 31 años y a S.D de 31 años por los delitos de Robo y Falsedad Ideológica, en carácter de co-autores como consumado; todo en concurso real.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva de ambos imputados hasta la audiencia preliminar. La Defensa por su parte se opuso. La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo tuvo por admitida audiencia prorrogando la prisión preventiva para S.D y P.M hasta la audiencia preliminar.

Además la Fiscalía presentó el requerimiento acusatorio, solicitando para ambos imputados la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo y Falsedad Ideológica, en carácter de co-autores como consumado; todo en concurso real.

La Fiscalía les había atribuido en fecha 03 de Julio del 2022, aproximadamente a las 03:50 en zona de calles Av. San Martín y Ricchieri de la ciudad de Fray Luis Beltrán, ambos imputados en calidad de funcionarios públicos en el marco de un procedimiento vial, se apersonaron hacia el vehículo de la víctima y luego de identificarla y de tomar conocimiento que la misma tenía una mochila con una suma de dinero P.M en carácter de Oficial tomó a la mujer de sus cabellos y de sus brazos retirándola por la fuerza del rodado y con la colaboración de S.D. Luego procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial.

Con la mujer privada de su libertad en la unidad móvil del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, ingresaron al rodado Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior la suma de al menos $135.500 pesos en efectivo de los $628.120 pesos totales contabilizados. Así también, se les atribuye haber falseado el acta de procedimiento consignando el secuestro de la suma $492.120 pesos en efectivo del interior del rodado de la víctima.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto