La AIC quemó más de 80 kilos de droga secuestrada

La destrucción se realizó en el Cementerio Municipal de Venado Tuerto y fue supervisada por la Fiscalía Federal, autoridades municipales, directivos de la AIC y de Gendarmería Nacional. 

Policiales 15/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
quema droga

La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad Provincial, en conjunto con la Fiscalía Federal quemó marihuana y cocaína secuestrada en diferentes operativos.

En la mañana de este miércoles 14 de septiembre los efectivos de la AIC, encabezados por el Subdirector General de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Comisario, Claudio Scarafia, junto a Secretarios de la Fiscalía Federal  y personal  de Gendarmería Nacional con asiento en Venado Tuerto, procedieron a la destrucción de material estupefaciente, tratándose de más de 80 kg. cocaína y marihuana en panes, plantas, cogollos, hojas, troncos y raíces del cannabis. El operativo se llevó a cabo en las instalaciones del crematorio del Cementerio Municipal de Venado Tuerto.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 11.57.16

Estas quemas son de la derivación de diferentes procedimientos contra el narcomenudeo que lleva adelante esta Agencia en todo el territorio provincial, logrando desbaratar bandas delictivas y desarticular el comercio y tráfico de estupefacientes.

Estuvieron presentes para presenciar la quema los secretarios federales: Juan Cruz Ara Aimar y Emiliano Cristaldi; el Intendente de Venado Tuerto: Leonel Charella; el Sudirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC): Comisario Claudio Scarafia, el Jefe de DRICRIN. Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 4 de Venado Tuerto: Subcomisario Renzo Salcedo; el Jefe de Investigaciones de Gendarmería con base en Venado Tuerto: Segundo Comandante Álvarez.

quema de droga secuestradaLa AIC quemó varios kilos de droga secuestrada en allanamientos

WhatsApp Image 2022-09-15 at 07.00.33

Te puede interesar
policia motorizada

Intentaron robar una motocicleta en pleno centro y los atraparon

La Lupa Medios
Policiales 02/02/2024

La víctima denunció que dos jóvenes intentaron sustraer su motocicleta marca WAVE de color blanco, que se encontraba estacionada en la calle boulevard Urquiza al 600 de San Lorenzo. Tras un patrullaje los agentes lograron aprehender a los involucrados oriundos de la localidad de Rosario y secuestraron una pieza tipo "T" de metal con un mango plástico de color negro que momentos antes habían descartado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.