Hallaron restos fósiles de más de 10 mil años en la barranca de San Lorenzo

El descubrimiento se produjo por parte de trabajadores municipales que prestan servicio en las obras que se llevan adelante en la bajada San Luis. Buscan determinar a qué especie de mega fauna corresponde.

San Lorenzo 13/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
restos en San Lorenzo

El descubrimiento se produjo por parte de trabajadores municipales que prestan servicio en las obras que se llevan adelante en la bajada San Luis. Buscan determinar a qué especie de mega fauna corresponde.

Este lunes, trabajadores municipales de San Lorenzo descubrieron restos fósiles de mega fauna de más de 10 mil años sobre la barranca del río Paraná.

El hallazgo se produjo mientras realizaban tareas de movimiento de suelo en la costanera baja, para la futura conexión de las bajadas San Luis y Urquiza.

Aunque se trataría del caparazón de un gliptodonte, mamífero emparentado con los armadillos que vivió durante la época del Pleistoceno, se dio aviso al equipo de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del Ministerio de Cultura de Santa Fe, que mediante estudios determinará fehacientemente a qué especie corresponden los restos hallados.

restos san lorenzo1

Te puede interesar
8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.