La Municipalidad de San Lorenzo trabaja en la elaboración de un Plan Local de Acción Climática

El programa, de carácter estratégico, permitirá sumar y profundizar acciones que el gobierno local lleva adelante para aportar a la lucha contra el cambio climático. Entre ellas se destacan la instalación masiva de luminarias led, las campañas de arbolado y la construcción de una extensa red de bicisendas.

San Lorenzo13/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Plan Local de Acción Climática

Este lunes, el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc), que integra la Municipalidad de San Lorenzo. En una reunión de la que también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; y el subsecretario Alejandro Felcaro, se abordó la elaboración del Plan Local de Acción Climática, en el que ya está trabajando el gobierno municipal.

Puntualmente, la Municipalidad de San Lorenzo diagramará un programa estratégico con el propósito de sumar, ordenar y profundizar acciones que lleva adelante para reducir la huella de carbono. 

Plan Local de Acción Climática1

Entre ellas se destacan la migración masiva del alumbrado público a luminarias led, la campaña de arbolado que suma más de mil ejemplares por año, la construcción de una extensa red de bicisendas y la implementación de una nueva ordenanza de uso de suelo, que fomenta el uso de tecnologías sustentables. 

Además, el nuevo documento planteará acciones de articulación entre los sectores público y privado, anticiparon desde la Secretaría de Coordinación.

Te puede interesar
Milo

Para celebrar: Milo viajará a México para someterse a su tratamiento que podría cambiarle la vida

La Lupa Medios
San Lorenzo08/07/2025

El pequeño gigante tiene 9 años y padece encefalopatía crónica no evolutiva. Gracias a una enorme red solidaria, su familia logró reunir los fondos para costear un tratamiento innovador en Monterrey. La fecha del viaje está confirmada para el próximo 9 de agosto, la familia partirá rumbo a México con la esperanza puesta en lo que el tratamiento puede brindarle a Milo una mejor calidad de vida, mayor movilidad y bienestar general.

Lo más visto