La Municipalidad de San Lorenzo trabaja en la elaboración de un Plan Local de Acción Climática

El programa, de carácter estratégico, permitirá sumar y profundizar acciones que el gobierno local lleva adelante para aportar a la lucha contra el cambio climático. Entre ellas se destacan la instalación masiva de luminarias led, las campañas de arbolado y la construcción de una extensa red de bicisendas.

San Lorenzo 13/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Plan Local de Acción Climática

Este lunes, el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc), que integra la Municipalidad de San Lorenzo. En una reunión de la que también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; y el subsecretario Alejandro Felcaro, se abordó la elaboración del Plan Local de Acción Climática, en el que ya está trabajando el gobierno municipal.

Puntualmente, la Municipalidad de San Lorenzo diagramará un programa estratégico con el propósito de sumar, ordenar y profundizar acciones que lleva adelante para reducir la huella de carbono. 

Plan Local de Acción Climática1

Entre ellas se destacan la migración masiva del alumbrado público a luminarias led, la campaña de arbolado que suma más de mil ejemplares por año, la construcción de una extensa red de bicisendas y la implementación de una nueva ordenanza de uso de suelo, que fomenta el uso de tecnologías sustentables. 

Además, el nuevo documento planteará acciones de articulación entre los sectores público y privado, anticiparon desde la Secretaría de Coordinación.

Te puede interesar
hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.10.00

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

La Lupa Medios
San Lorenzo 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.