De Grandis inauguró el Bulevar El Roble en Tierra de Sueños para seguir valorizando la zona oeste de la ciudad

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, inauguró ayer por la tarde la remodelación del Bulevar El Roble en barrio Tierra de Sueños, desde calle Timbó hasta la colectora de la Autopista Rosario-Santa Fe, con una inversión municipal de 68.126.027 millones de pesos.

Puerto Gral. San Martín 08/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
inauguración Bv. 2

Con el firme compromiso de llevar inversiones municipales que acompañen el crecimiento poblacional de la zona oeste de la ciudad y sus desarrollos urbanísticos, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis Ok, inauguró ayer por la tarde la remodelación del Bulevar El Roble en barrio Tierra de Sueños, desde calle Timbó hasta la colectora de la Autopista Rosario-Santa Fe, con una inversión municipal de 68.126.027 millones de pesos.

El espacio luce con carpeta asfáltica, dársena de giro, bolardos de seguridad, señalización de sendas peatonales y líneas de detención, la incorporación de ochenta luminarias, con una nueva torre con cuatro equipos LED, plasmando así un nuevo espacio remodelado para mejorar la calidad de vida de los vecinos que han decidido vivir en Puerto.

inauguración Bv. 1

En el marco de un acto junto a vecinos del lugar que se acercaron a presenciar con alegría el momento del encendido de las nuevas luminarias, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, y miembros del gabinete municipal.

De Grandis destacó la inversión municipal en el barrio Tierra de Sueños, en el marco de más de 60 obras ejecutándose en la ciudad, el apoyo de los concejales oficialista que aprueban el presupuesto para hacerlas, y reafirmó frente a los vecinos su compromiso de seguir invirtiendo en obras sin costo para los vecinos.

inauguración Bv.

En tanto, De Grandis afirmó que “nuestro desafío es terminar mi gestión con todo el barrio pavimentado, con la iluminación LED, y con todos los servicios”.

Asimismo, anunció que el próximo lunes 12 de septiembre se realizará la apertura de sobres del llamado a licitación para la construcción del nuevo Bulevar de Calle América, desde calle El Álamo hasta Los Naranjos, límite con Aldao y Timbúes (tal cual lo anunció el pasado 18 de agosto cuando inauguró el nuevo Bulevar América, Los Álamos y El Timbó,) por una inversión de 133.250.000 millones de pesos.

inauguración Bv. 3

En detalle, las obras inauguradas esta tarde comprendieron la construcción de 32644 metros cuadrados de base estabilizada granular con agregado de cal y suelo escoriado, 2588 metros cuadrados de cegado de cunetas y re compactación con agregado de cal, 438 metros cuadrados de ochavas y badenes montables.

Asimismo, a los largo de 3089 metros lineales se realizaron cordones cunetas dobles traza, montables y rectos, reparación de puentes de acceso y mallas para reparación de badenes, utilizando 1070 toneladas de concreto asfáltico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.