La Municipalidad de San Lorenzo y el Ecom trabajan juntos en un proyecto para recuperar la costa del arroyo

El programa plantea importantes mejoras en las condiciones de hábitat, la puesta en valor de espacios verdes, y obras viales y de alumbrado en todo el sector. El intendente Leonardo Raimundo se reunió con autoridades del Ente de Coordinación Metropolitana para avanzar hacia la concreción del proyecto.

San Lorenzo 08/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
ecom-

El intendente Leonardo Raimundo se reunió en su despacho con el director del Ecom, Ricardo Kingsland, para avanzar en la concreción del proyecto que apunta a la recuperación de la costanera sur del arroyo San Lorenzo.

Concretamente, el programa plantea importantes mejoras en las condiciones de hábitat de todo el sector, la puesta en valor de espacios verdes y para viviendas, así como la realización de obras de hormigón, asfalto y alumbrado en el circuito vial adyacente.

“Estamos trabajando con el equipo técnico de la Municipalidad y el Ecom en un proyecto con el que venimos soñando hace tiempo y empieza a tomar forma desde el punto de vista conceptual. Ahora el foco está puesto en el financiamiento que nos permitirá concretar el programa”, expresó Raimundo.

Por su parte, el concejal Hernán Ore se comprometió a brindar acompañamiento legislativo “a un proyecto sumamente importante, de gran impacto, para jerarquizar la zona norte de la ciudad, que lo necesita mucho”.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; y la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria.

El Ecom es un espacio institucional de planificación, coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional, organizado sobre la base de una asociación estratégica de las localidades que hoy lo integran. Es esencialmente un órgano impulsor de la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana.

Te puede interesar
cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.