Presentan la obra teatral: “El Combate de San Lorenzo”

Será este sábado 10 de septiembre a las 19h en la Vecinal de Bouchard. Este espectáculo forma parte del ciclo “El Barrio Abre el Telón” organizado por el Colectivo TAS (Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo). La entrada es gratuita con colaboración voluntaria a la gorra. Para reservar entradas comunicarse al: 3476 507343

Cultura y Espectáculos 07/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Obra Combate de San Lorenzo, Marinucci

El día sábado 10 de septiembre a las 19hs en la Vecinal de Bouchard se presentará la obra teatral "El Combate de San Lorenzo. El camino de la Emancipación se puso en Marcha". Producción realizada por la Productora Somos Memoria, destinada a un público adolescente y adultos.

Es una obra teatral escrita por Sergio Paz, dirigida por Gretel Payer, producida por Facundo Comparada y representada por Cristian Roldan (Fray Pedro García) Gabriel Marinucci (Coronel José de San Martín) Ezequiel Nóbile (Mariano Necochea) Alfredo Déniz (Mr. Parish Robertson) Juan Pablo Sobrero (Capitán Juan Antonio de Zabala)

La obra fue estrenada en febrero de 2020 y declarada de Interés Cultural de Nación, en el marco de las “jornadas Sanmartinianas”- resolución Nº1131- agosto 2021 y declarada de interés Municipal por el Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo –Declaración Nº03/20- febrero 2020.

Esta obra está basada en una rigurosa investigación histórica, recrea las horas posteriores al combate en el monasterio franciscano. Escenas desconocidas muestran a un San Martín totalmente humano, pero con un alto espíritu emancipador…

Este espectáculo forma parte del ciclo “El Barrio Abre el Telón” organizado por el Colectivo TAS (Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo) con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo. La entrada es gratuita con colaboración voluntaria a la gorra. Para reservar entradas comunicarse al: 3476 507343

Te puede interesar
flyer

El municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 12/03/2024

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho. Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 10.26.26

Pablo Semán presenta su libro "Está entre nosotros"

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 19/02/2024

El sociólogo y antropólogo presentará el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi, Martín Vicente y Melina Vázquez, que también participan de la obra. Viernes 23 de febrero a las 19:30, en la Usina Social calle Jujuy 2844 de Rosario.

De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 14.43.09

"La carta más triste que he escrito en mi vida" se presenta en San Lorenzo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 20/03/2024

La trama de la obra se centra en María Teresa Manzo, quien estuvo detenida en El Olimpo durante la dictadura militar en Argentina y dejó una carta detallando cómo deseaba que sus padres criaran a su hija, Victoria. La cita es para sábado 23 de marzo, en el subsuelo del centro cultural de la ciudad. Las entradas anticipadas están disponibles y se pueden adquirir comunicándose al 3464 524199.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.