Intentó sobornar a la policía cuando ingresó a robar a una casay lo condenaron a tres años de prisión

En un procedimiento abreviado se condenó a Eduardo Casavalle a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo en grado de tentativa y cohecho activo. Se le atribuyó haber ofrecido al personal policial interviniente la suma de $200,000 para que los dejen en libertad.

Judiciales 06/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales-san-lorenzo_11857

En el día de la fecha martes 6 de septiembre a través de videoconferencia la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Eduardo Casavalle a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo en grado de tentativa y cohecho activo, todo en concurso real y en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó junto a M.O.C (imputado) el día 10 de julio de 2022 momentos antes de las 15:30, haber ingresado a un domicilio de calle 3 de Febrero al 300 de San Lorenzo.

Allí previo forzar la reja de ingreso como así también la puerta de frente del domicilio de aluminio y vidrios, asegurando a su vez arrancar la sirena de la alarma, el tablero completo, dos sensores, y la sirena que esta en el comedor; para luego comenzar a revolver el interior del domicilio y a la sustracción de dinero y elementos de valor, siendo que al desprender la banda magnética de la puerta se emitió un alerta a la central de la alarma, la cual convoco al personal policial al lugar siendo aprehendidos en el interior del domicilio arrojando un equipo de comunicación Handy al piso.

Al requisarlos se les sustrajo la suma de $1550; un reloj dos cables auxiliar y un USB, un teléfono celular y dos destornilladores.

Así también se les atribuye al momento de su aprehensión, haber ofrecido al personal policial interviniente la suma de $200,000 para que los dejen en libertad.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

tribunales

Lo condenaron a 2 años de prisión por robo y amenazas calificadas

La Lupa Medios
Judiciales 04/04/2024

La jueza Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva. Se le atribuyeron dos hechos ocurridos en San Lorenzo, uno en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán, entre el 2022 y 2023.

tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.