La Caja de Jubilaciones no abonó los aumentos a jubilados municipales y comunales

En el acuerdo paritario de fecha 26/07/2022, se acordó modificar la fecha de vigencia de los tramos previstos para los meses de agosto y septiembre. La paritaria acordó también que el adelanto de los tramos se extienda al sector pasivo.

Gremiales 06/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
caja municipal de jubilaciones

La Caja de Jubilaciones y pensiones de la provincia de Santa Fe no abonó a los jubilados municipales y comunales los haberes conforme al acuerdo paritario de fecha 26/07/2022, donde se acordó modificar la fecha de vigencia de los tramos previstos para los meses de agosto y septiembre.

La paritaria acordó también que el adelanto de los tramos se extienda al sector pasivo.

Con esta acción, el Gobierno Provincial ha tomado la decisión política de perjudicar al Sector Pasivo Municipal, no abonando los salarios conforme al acuerdo invocado. Es evidente que nos encontramos ante un acto que ataca el acuerdo arribado dentro de la Paritaria Municipal, perjudicando a uno de los sectores más golpeados en este contexto económico como lo es el pasivo, y que además resulta a todas luces ilegal.

La decisión de no trasladar los aumentos al sector pasivo como lo ha hecho el Gobierno Provincial, no responde a causa alguna, ya que todos los Municipios y Comunas adheridos a la Caja Provincial han efectuado los aportes del sector activo con los incrementos que se acordaron en paritaria. O sea, la Caja Provincial recibió los fondos para pagar a los jubilados el aumento, pero no le ha dado el destino debido, que no es más que el salario de los pasivos.

Esta entidad gremial informará, oportunamente, sobre posibles acciones a adoptar en caso que la Caja Provincial no deje sin efecto esta abusiva medida contra el sector pasivo, ya que FESTRAM ha realizado presentaciones para que se les abone a los jubilados de acuerdo al Acta Paritaria. 

Nuevamente debemos lamentar otro acto del Gobierno Provincial en contra de la Paritaria Municipal, encontrando respaldo en algunos dirigentes que avalan estas decisiones poniéndose de espaldas a todos los trabajadores.

Te puede interesar
Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

sadop

Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

La Lupa Medios
Gremiales 01/03/2024

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.