3 de septiembre: Día Nacional del Ferretero

Efeméride 03 de septiembre de 2022 Por La Lupa Medios
El motivo por el cuál se festeja el Día del Ferretero en esta fecha es para conmemorar la fundación de la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina en 1905.
ferreterias-argentina-

Cada 3 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Ferretero, una fecha señalada en el calendario de efemérides en la que se homenajea a los comerciantes que buscan soluciones para diferentes temas relacionados con el hogar y las diversas actividades de la construcción.

Pero, ¿por qué se celebra el 3 de septiembre?  

Fue en este día cuando la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremio empresarial.

ferretero

Los objetivos de esta asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio para defender los intereses del sector, la posibilidad de estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar el comercio de la ferretería para atender con calidad al consumidor.

Te puede interesar