Fray Luis Beltrán: Di Stefano pide que se garantice el servicio de energía a pacientes electrodependientes

Fray Luis Beltrán 01 de septiembre de 2022 Por La Lupa Medios
“Son frecuentes los cortes de luz, y quienes por cuestiones de salud requieren un suministro constante, ven seriamente comprometida su calidad de vida”, alertó la legisladora de la UCR.
IMG-20220901-WA0068
Diputada Silvana Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano presentó un nuevo proyecto para que la provincia brinde información en relación con los pacientes electrodependientes sanitarios de Fray Luis Beltrán, y garantice una provisión de energía continua y estable.

“En las diferentes recorridas por el territorio, vecinos y vecinas de esa ciudad nos hacen saber que son frecuentes los cortes del servicio eléctrico, y quienes por cuestiones de salud requieren un suministro constante, y niveles de tensión estables para poder alimentar el equipamiento médico, ven seriamente comprometida su calidad de vida”, alertó Di Stefano.

En este sentido, el proyecto presentado solicita que se informe si se ha efectuado un relevamiento respecto de las personas que por cuestiones de salud son electrodependientes, si se han reportado dificultades en la prestación del servicio, y si se encuentran garantizados los accesos a los centros de salud.

Di Stefano

“Es nuestro deber como legisladores poner nuestro mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de quienes tienen este tipo de requerimientos de salud”, aseguró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro, y recordó que Santa Fe ha adherido a la ley 27.351, por lo que expresamente ha asumido el compromiso de “garantizar” el mejor servicio posible para los usuarios electrodependientes.

¿De qué se trata la Ley?

La Ley 27.351 establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Además de obtener sin cargo la provisión, los usuarios tienen derecho a reclamar un equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Te puede interesar