Rovere exige a los concejales de Capitán Bermúdez que aprueben el proyecto de Ética y Transparencia en la función pública

Capitán Bermúdez 01 de septiembre de 2022 Por La Lupa Medios
Fue presentado en noviembre del año pasado pero los ediles aún no lo trataron. “Ante la denuncia de posibles incompatibilidades de funcionarios locales, hoy sería una herramienta muy eficaz”, señaló el dirigente.
Fabio Rovere

El dirigente socialista de Capitán Bermúdez y presidente del Centro de Estudios Regionales, Fabio Rovere, se refirió a la grave denuncia que se conoció por supuestas incompatibilidades de dos funcionarios del gabinete municipal local. En este marco, exigió además a los concejales que aprueben el proyecto de Ética y Transparencia en la Función Pública presentado en noviembre del año pasado por el espacio que conduce.

“Compartimos el pedido que presentó el Frente Nuevo Bermúdez y de una reciente minuta de comunicación aprobada por el Concejo para saber si hay incompatibilidades de dos funcionarios del gabinete de Daniel Cinalli y un posible conflicto de intereses, y nos preocupa que se den estas situaciones”, expresó Rovere, en referencia a una solicitud que tiene el objetivo de establecer si existe una incompatibilidad de la función pública por parte de los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas, que son además propietarios de una empresa de construcción.

En ese sentido, Rovere destacó que “despierta muchas sospechas que los dos principales funcionarios de gobierno estén registrados como propietarios de una empresa de construcción y que las obras públicas que se hacen en la ciudad carezcan de toda transparencia y de los trámites administrativos básicos”.

Fabio Rovere1

En este marco, Rovere solicitó a los concejales de la ciudad que traten de manera urgente el proyecto de Ética y Transparencia en el ejercicio de la función pública, presentado en noviembre del año pasado y que busca, entre otras cosas, establecer deberes y pautas de comportamiento de todos los funcionarios municipales y concejales; obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales;  incompatibilidades con el ejercicio de la función pública y conflictos de intereses, y sancionar a quienes utilicen los recursos de todos los vecinos y vecinas en su propio beneficio.

“Pasó casi un año y no le dieron ningún tratamiento, como tantos otros proyectos que presentamos. Si se hubieran tomado el trabajo de analizarlo y aprobarlo, la ciudad contaría hoy con una herramienta eficaz para evitar cualquier conflicto de interés y especulaciones”, dijo Rovere, y remarcó: “Queremos un Estado local transparente, sin lugar para las incompatibilidades ni las especulaciones. Los funcionarios no pueden estar de los dos lados del mostrador”.

“Por eso exigimos de manera urgente que se dignen a tratar el proyecto”, remarcó Rovere, y añadió: “Ante la denuncia de posibles incompatibilidades de funcionarios locales, hoy sería una herramienta muy eficaz”.

Te puede interesar