Transportaban 22 bolsones de carbonato de sodio sin la habilitación correspondiente

Al control lo llevaba a cabo personal dependiente del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria”, el cargamento era transportado en cargas peligrosas y fue inspeccionado sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la ciudad santafesina de Totoras.

Región31/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
22 bolsones de  carbonato de sodio Totoras (3)

En infracción a la Ley 26.045 (Decreto Reglamentario 593/199).

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria”, efectuó el control de un transporte de cargas peligrosas, sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la ciudad santafesina de Totoras.

22 bolsones de  carbonato de sodio Totoras (1)

Al solicitar la documentación de la carga al conductor del rodado, los gendarmes constataron que trasladaba 22 bolsones con carbonato de sodio sin contar con la habilitación correspondiente para el legal transporte de la sustancia, según los datos arrojados por el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos).


Con intervención del Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Rosario y la Dirección del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad, los uniformados secuestraron la carga y el vehículo, por encontrarse el infracción a la Ley 26.045 de Precursores Químicos (Decreto Reglamentario 593/19).

22 bolsones de  carbonato de sodio Totoras (2)

Te puede interesar
obras Ruta11

Vialidad Nacional realiza mantenimiento en el puente de RN 11 sobre el río Carcarañá

La Lupa Medios
Región02/07/2025

Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.

Lo más visto