Descuento de días de paro: El gobierno de Santa Fe miente

Los docentes nucleados en Sadop disparan contra el gobierno provincial por los descuentos de días de paro. Señalaron que la decisión es una "extorsión" que "viola el derecho a huelga".

Gremiales 26/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Paro y movilizacion de Amsafe y Sadop
Paro y movilizacion de Amsafe y Sadop

Ante la decisión extorsiva del gobierno de Santa Fe que además es violatoria del derecho de huelga, el Sadop Seccional Rosario hace saber que el viernes 18 de marzo presentó por escrito la aceptación de la propuesta realizada en ese mes, pero dejó expresamente aclarado que:
"se reserva el derecho a reclamar la REVISIÓN prevista para septiembre en la propuesta de marras, para el caso en que la inflación amenace disminuir el poder adquisitivo del salario".

La misiva fue entrega y receptada por el Ministerio de Trabajo y fue condición esencial del acuerdo suscripto, con los cual no debiera extrañar al gobierno santafesino la concreción de medidas de fuerza cuando al mes de agosto la pérdida del poder adquisitivo ronda el 16%. 

Demonizar a las entidades gremiales como si detrás de ellas no hubiera compañeras y compañeros padeciendo no llegar a fin de mes, o endeudándose con tarjetas de crédito para pagar comida, es seguir mirando una planilla de excel más que la necesidad de la gente.

Hechos no palabras.

Adjuntamos misiva presentada al Ministerio

documento Sadop

Te puede interesar
paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.