Descuento de días de paro: El gobierno de Santa Fe miente

Los docentes nucleados en Sadop disparan contra el gobierno provincial por los descuentos de días de paro. Señalaron que la decisión es una "extorsión" que "viola el derecho a huelga".

Gremiales26/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Paro y movilizacion de Amsafe y Sadop
Paro y movilizacion de Amsafe y Sadop

Ante la decisión extorsiva del gobierno de Santa Fe que además es violatoria del derecho de huelga, el Sadop Seccional Rosario hace saber que el viernes 18 de marzo presentó por escrito la aceptación de la propuesta realizada en ese mes, pero dejó expresamente aclarado que:
"se reserva el derecho a reclamar la REVISIÓN prevista para septiembre en la propuesta de marras, para el caso en que la inflación amenace disminuir el poder adquisitivo del salario".

La misiva fue entrega y receptada por el Ministerio de Trabajo y fue condición esencial del acuerdo suscripto, con los cual no debiera extrañar al gobierno santafesino la concreción de medidas de fuerza cuando al mes de agosto la pérdida del poder adquisitivo ronda el 16%. 

Demonizar a las entidades gremiales como si detrás de ellas no hubiera compañeras y compañeros padeciendo no llegar a fin de mes, o endeudándose con tarjetas de crédito para pagar comida, es seguir mirando una planilla de excel más que la necesidad de la gente.

Hechos no palabras.

Adjuntamos misiva presentada al Ministerio

documento Sadop

Te puede interesar
Amsafe

Amsafe y el mensaje por el Día de las y los docentes

La Lupa Medios
Gremiales11/09/2025

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, desde AMSAFE San Lorenzo saludan y abrazan a cada trabajador y trabajadora de la educación que, con compromiso, amor y conciencia de clase, sostiene todos los días la escuela pública y el derecho a la educación.

soepu dia del niño

SOEPU celebró el Día del Niño con una función especial en el Circo Mundial

La Lupa Medios
Gremiales30/08/2025

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) celebró el Día del Niño con una jornada inolvidable en el Circo Mundial, un espectáculo que combina tradición familiar y un show multicultural para todas las edades. El Circo Mundial, reconocido por su puesta en escena con artistas de distintas partes del mundo, ofreció un espectáculo lleno de acrobacias, humor y magia que despertó la alegría de cientos de familias petroquímicas.

Festram

Paritaria municipal: hubo acuerdo y Festram suspendió las medidas de fuerza

La Lupa Medios
Gremiales29/08/2025

Este jueves se alcanzó un acuerdo en el marco de la paritaria municipal entre los representantes de intendentes y presidentes comunales y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), en el ámbito de la Ley 9996. Tras la negociación, el gremio decidió suspender las medidas de fuerza previstas.

WhatsApp Image 2025-08-28 at 11.39.57

Amsafe delegación San Lorenzo participó de la movilización frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales28/08/2025

Desde la delegación San Lorenzo participó un nutrido grupo de docentes activos y jubilados, quienes expresaron su rechazo a la reforma previsional y a los perjuicios que, aseguran, genera para el sector docente: el pago de aumentos a los 60 días a jubilados, el aporte “solidario” obligatorio, la pérdida del 82% móvil, y los cambios en la edad jubilatoria y en los aportes.

Amsafe

Multitudinaria concentración de Amsafe frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales27/08/2025

En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.

Lo más visto