Marcharan en contra del femicida "Fabián Tablado" que está viviendo en la región

Fabián Tablado, quien asesinó de 113 puñaladas en 1996 a Carolina Alo, se encuentra residiendo en la ciudad de Cañada de Gómez, luego de haber cumplido su condena. Desde el Área de Mujer y Género repudiaron enérgicamente su presencia.

Actualidad 24/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Fabian Tablada

Comunicado

En virtud del hecho de público conocimiento que Fabián Tablado, femicida de Carolina Aló en el año 1996, se encuentra radicado en nuestra ciudad, desde el Área Mujer y Género de la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Consejo de Seguridad Ciudadana repudiamos enérgicamente su presencia y permanencia en nuestra ciudad. Recordamos que Tablado asesinó de 113 puñaladas a quien fuera su pareja y que continuó ejerciendo violencia por motivos de género.
Reivindicando nuevamente nuestro compromiso con la erradicación de todo tipo de violencias, y alzando la voz de quienes resultan víctimas, declaramos a Fabián Tablado persona no grata, dado el alto grado de peligrosidad que ha demostrado ante reiterados incumplimientos a las medidas judiciales que le han sido impuestas luego de su condena.
Convocamos a los organismos judiciales competentes a que investiguen y adopten las medidas necesarias de manera urgente.Revalorizamos hoy más que nunca, las conquistas adquiridas producto de las luchas colectivas de mujeres y otras identidades de género, por lo que consideramos de suma importancia no olvidar lo sucedido, visibilizar y repudiar estas situaciones.
tablado-telam

El brutal crimen

Cuando tenía 20 años, Tablada fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, de 17 años, en su casa de la calle Albarellos al 300 de Tigre.

En 1998 fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la perpetua, y en 2013, sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer -con quien se casó en la cárcel-, y su exsuegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1″ y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio, tras lo cual violó las perimetrales que tenía con Edgardo Aló y de una impuesta hacia sus hijas mellizas y volvió a ser detenido.

Tras ser condenado a un año de prisión efectiva por dos hechos de “desobediencia” y de cumplir su nueva pena, el 15 de diciembre pasado Tablado recuperó su libertad al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín.

Ese mismo día, Tablado viajó a Bell Ville para mudarse a la casa de una nueva novia cordobesa, a quien solo había conocido por redes sociales y de quien ahora ya está separado, una de las razones por la que pidió irse a vivir ahora a San Clemente.

Cañada de Gómez

Luego de ser declarado “personas no grata” en muchas otras localidades de la costa, el asesino se instaló en Cañada de Gómez. Desde la justicia lo que han intimado a responder si ese será su sitio de residencia permanente o si es solo provisorio.

Fuente: Conectados

Te puede interesar
Milei Fatima

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez

La Lupa Medios
Actualidad 13/04/2024

La pareja se hizo pública luego de las PASO 2023 y ha sido objeto de atención mediática desde entonces. Milei explicó a través de redes sociales "que el éxito profesional de Fátima ha generado numerosas oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa. Esta situación, combinada con las responsabilidades que enfrenta como presidente, ha hecho que vivan separados, lo que dificulta mantener una relación de pareja satisfactoria a pesar del amor mutuo".

alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.