Marcharan en contra del femicida "Fabián Tablado" que está viviendo en la región

Actualidad 24 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
Fabián Tablado, quien asesinó de 113 puñaladas en 1996 a Carolina Alo, se encuentra residiendo en la ciudad de Cañada de Gómez, luego de haber cumplido su condena. Desde el Área de Mujer y Género repudiaron enérgicamente su presencia.
Fabian Tablada

Comunicado

En virtud del hecho de público conocimiento que Fabián Tablado, femicida de Carolina Aló en el año 1996, se encuentra radicado en nuestra ciudad, desde el Área Mujer y Género de la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Consejo de Seguridad Ciudadana repudiamos enérgicamente su presencia y permanencia en nuestra ciudad. Recordamos que Tablado asesinó de 113 puñaladas a quien fuera su pareja y que continuó ejerciendo violencia por motivos de género.
Reivindicando nuevamente nuestro compromiso con la erradicación de todo tipo de violencias, y alzando la voz de quienes resultan víctimas, declaramos a Fabián Tablado persona no grata, dado el alto grado de peligrosidad que ha demostrado ante reiterados incumplimientos a las medidas judiciales que le han sido impuestas luego de su condena.
Convocamos a los organismos judiciales competentes a que investiguen y adopten las medidas necesarias de manera urgente.Revalorizamos hoy más que nunca, las conquistas adquiridas producto de las luchas colectivas de mujeres y otras identidades de género, por lo que consideramos de suma importancia no olvidar lo sucedido, visibilizar y repudiar estas situaciones.
tablado-telam

El brutal crimen

Cuando tenía 20 años, Tablada fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, de 17 años, en su casa de la calle Albarellos al 300 de Tigre.

En 1998 fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la perpetua, y en 2013, sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer -con quien se casó en la cárcel-, y su exsuegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1″ y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio, tras lo cual violó las perimetrales que tenía con Edgardo Aló y de una impuesta hacia sus hijas mellizas y volvió a ser detenido.

Tras ser condenado a un año de prisión efectiva por dos hechos de “desobediencia” y de cumplir su nueva pena, el 15 de diciembre pasado Tablado recuperó su libertad al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín.

Ese mismo día, Tablado viajó a Bell Ville para mudarse a la casa de una nueva novia cordobesa, a quien solo había conocido por redes sociales y de quien ahora ya está separado, una de las razones por la que pidió irse a vivir ahora a San Clemente.

Cañada de Gómez

Luego de ser declarado “personas no grata” en muchas otras localidades de la costa, el asesino se instaló en Cañada de Gómez. Desde la justicia lo que han intimado a responder si ese será su sitio de residencia permanente o si es solo provisorio.

Fuente: Conectados

Te puede interesar