El prestigioso especialista en Educación Carlos Skliar disertará en San Lorenzo

El 9 de septiembre a las 19 h en el teatro “Actor Aldo Braga” brindará la conferencia titulada “La educación como intervalo: espacio y tiempo en la educación”, para los docentes de todos los niveles. La inscripción, sin cargo, ya está abierta en: https://forms.gle/1b1iisnVsrk5k7aW6.
San Lorenzo24/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Carlos Skliar

El prestigioso especialista en Educación Carlos Skliar brindará una disertación el viernes 9 de septiembre a las 19 h en el teatro municipal “Actor Aldo Braga”. La conferencia, titulada “La educación como intervalo: espacio y tiempo de la educación”, estará dirigida a docentes de todos los niveles, que ya pueden inscribirse sin cargo en https://forms.gle/1b1iisnVsrk5k7aW6.

La actividad se llevará a cabo en el marco de un programa de actualización que la Municipalidad de San Lorenzo desarrolla a partir de un convenio suscrito con la Fundación Archipiélago.

Carlos Skliar es investigador principal del Conicet e investigador del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso Argentina. Realizó estudios de postgrado en el Consejo Nacional de Investigaciones de Italia, en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil.

Ha escrito ensayos educativos y filosóficos, es autor de numerosos libros y director de la colección “Educación: otros lenguajes” de la editorial Miño y Dávila. También ha publicado libros de poemas y junto a Diego Skliar condujo entre 2005 y 2011 el programa de radio “Preferiría no hacerlo”, por FM La Tribu, de Buenos Aires. Participa como profesor y disertante en distintas actividades y programas de la Fundación Archipiélago.

En febrero de 2020 ya disertó en San Lorenzo sobre “El arte de enseñar en la época de aprendizaje”.

Te puede interesar
querencia_final

Pondrán en valor el predio La Querencia para actividades educativas al aire libre

La Lupa Medios
San Lorenzo27/08/2026
Luego de diversas gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo, la Cooperadora de la Escuela Normal Nº 2 de Rosario cedió en comodato a la provincia de Santa Fe el terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Villa Felisa. El espacio será destinado a actividades de educación física, campamentos y jornadas educativas de las escuelas de la ciudad.
Isleta_final1-

San Lorenzo suma 14 nuevas islas para la separación de residuos

La Lupa Medios
San Lorenzo26/08/2026
La Municipalidad amplía la red de puntos de recepción diferenciada de plásticos, vidrio, papel y cartón en plazas, espacios públicos y comercios de distintos sectores de la ciudad. La medida busca facilitar la separación en origen y fortalecer el circuito de recuperación y reutilización de materiales.