Incautan 99 neumáticos y 252 kilos de hojas de coca en dos procedimientos

Al realizar la apertura de las encomiendas, los gendarmes descubrieron las ruedas y 172 kilos del vegetal. Posteriormente, funcionarios inspeccionaron un transporte de pasajeros proveniente de Orán y hallaron cuatro bultos que contenía 80 kilos de hojas de coca.

Provincial 24/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-08-24 at 10.34.03 AM (2)

Los operativos fueron llevados a cabo ayer por personal de la Sección Seguridad Vial “Rafaela”.


En horas de la mañana, los funcionarios dieron cumplimiento al oficio judicial, emitida por el Juzgado Federal de Rafaela, el cual autorizaba la apertura de las encomiendas que habían sido interdictadas el mes pasado.
Ante testigos, los gendarmes hallaron 99 neumáticos de origen extranjero y 172 kilos de hojas de coca en estado natural.


Seis horas después, los uniformados en un dispositivo de la Fuerza, sobre el kilómetro 224 de la Ruta Nacional N° 34, controlaron un transporte de pasajeros provenientes de la ciudad salteña de Orán con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Al realizar el registro físico y documentológico del rodado, los efectivos detectaron en los asientos traseros cuatro cajas de cartón que contenían 80 kilos del vegetal, los cuales pertenecían a una ciudadana mayor de edad.


El Magistrado, quien intervino en ambos procedimientos, dispuso el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de la mercadería. Mientras que, la pasajera quedará supeditada a la causa.  

WhatsApp Image 2022-08-24 at 10.34.03 AM

WhatsApp Image 2022-08-24 at 10.34.02 AM

Te puede interesar
Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Provincia asistencia financiera internacional para gestión ambiental

Provincia ya puede solicitar asistencia financiera internacional para gestión ambiental

La Lupa Medios
Provincial 04/01/2024

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático celebró la sanción en la Legislatura de la norma que permitirá tomar un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo para infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo y un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda, entre otros.

colectivos

Transporte Interurbano: Aumento del 60% en el boleto de colectivos

La Lupa Medios
Provincial 21/12/2023

El transporte interurbano de pasajeros en la región verá un incremento del 60% en su tarifa, como resultado de un acuerdo entre el gobierno provincial y los empresarios del sector. El decreto Nº 0094, publicado este miércoles, autoriza dicho incremento, que se prevé entre en vigencia esta semana, antes de las festividades de fin de año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.49 (1)

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público

La Lupa Medios
Policiales 17/03/2024

El siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Sáenz Peña y la avenida Interurbana en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e informaron que el automóvil Renault Megane se encontraba sin ocupantes no pudiendo constatar heridos.

policial ilustrativa

Manejaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cantero central

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Ocurrió esta madrugada, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santiago del Estero de San Lorenzo. El conductor de 25 años que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que terminó impactando contra el cantero central. El test de alcoholemia arrojó 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue traslado a sede policial y el rodado al Corralón Municipal.