Traferri destacó que se abren las ofertas para refaccionar la Escuela Benielli y valoró el "esfuerzo y acompañamiento de la comunidad educativa y los padres"

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $43.949.873,15 y el legislador venía gestionando los fondos para los trabajos desde hace meses, habida cuenta de que las dificultades edilicias hacían difícil el normal desarrollo de las actividades en el establecimiento.

San Lorenzo23/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-08-22 at 2.30.32 PM

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri destacó que este martes se realizará la apertura de ofertas para “rehabilitación edilicia y refacciones generales” en la Escuela Nº 6392 "Carlos J. Benielli" de la ciudad de San Lorenzo. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $43.949.873,15 y el legislador venía gestionando los fondos para los trabajos desde hace meses, habida cuenta de que las dificultades edilicias hacían difícil el normal desarrollo de las actividades en el establecimiento.

“Es muy importante que ya estemos en la etapa de apertura de ofertas. Eso demuestra que las gestiones que llevamos a cabo ante el Ministerio de Educación de la provincia dieron sus frutos. Quiero agradecer al gobernador Omar Perotti y a la ministra Adriana Cantero por ello", indicó Traferri 

El senador destacó que "este también es un logro de los padres y de toda la comunidad educativa, que desde el primer momento visibilizaron la problemática". Y añadió: "Ahora, continuaremos por el mismo camino, para que los trabajos se terminen cuanto antes y los alumnos y alumnas de la Benielli tengan todas las comodidades para estudiar”.

El senador había visitado el establecimiento meses atrás, antes del comienzo del ciclo lectivo, para conocer el estado de situación y analizar las maneras de avanzar en gestiones para resolver los problemas. El edificio tiene varias aulas inhabilitadas, lo que motivó que chicos y chicas de esa escuela tuvieran que tener sus clases en otros lugares. Con las obras proyectadas, el edificio de la Escuela Benielli volverá a estar en condiciones de recibir a todos sus alumnos.

Te puede interesar
protocolo-25N

San Lorenzo presentó su Protocolo de Violencia No Sexista

La Lupa Medios
San Lorenzo25/11/2025

El programa tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva, articulada y oportuna ante situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito municipal. Es la primera Municipalidad del Cordón Industrial en contar con una herramienta de estas características.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-30 at 09.07.13

Con 82 % de avance en la pista, el Aeropuerto de Rosario palpita la reapertura con más de 50 frecuencias semanales a destinos internacionales

La Lupa Medios
Región30/11/2025

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.