Cadi recibirá el beneficio económico de la próxima compactación de vehículos

San Lorenzo 17 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
La Municipalidad de San Lorenzo compactará rodados abandonados en el corralón y le otorgará a la institución de bien público el dinero obtenido por la venta de la chatarra.
cadi-

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a representantes de Centro de Ayuda al Discapacitado (Cadi), institución a la que la Municipalidad de San Lorenzo destinará el beneficio económico de la próxima compactación de vehículos

En el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Prodeco), el Estado local procederá a “la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos en estado de abandono depositados en el corralón por un término superior a los seis meses de su secuestro que no fuesen reclamados por sus titulares dominiales”, tal como establece la normativa vigente.

El Prodeco, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, proporciona a cada municipio el procedimiento, la maquinaria y la disposición final del residuo sin costo alguno para la Municipalidad. La chatarra luego es vendida a una empresa del rubro metalúrgico y, de acuerdo a lo dispuesto por el programa, el 90 por ciento corresponde a una entidad de bien público y el 10 restante al Estado municipal

Además de su contribución solidaria, esta acción tiene un impacto ecológico positivo, ya que los autos en estado de abandono contaminan la tierra, el aire y las napas de agua favoreciendo el fenómeno denominado “lluvia ácida”.

Del encuentro participaron el primer mandatario local, el secretario de Coordinación General; y las representantes de Cadi Natalia Martorell, Mirta Chiris y Laura Dagorret.

La entidad, que brinda posibilidades de empleo a personas con discapacidad, destinará el aporte a actividades de fortalecimiento institucional.

Te puede interesar