Cadi recibirá el beneficio económico de la próxima compactación de vehículos

La Municipalidad de San Lorenzo compactará rodados abandonados en el corralón y le otorgará a la institución de bien público el dinero obtenido por la venta de la chatarra.

San Lorenzo 17/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
cadi-

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a representantes de Centro de Ayuda al Discapacitado (Cadi), institución a la que la Municipalidad de San Lorenzo destinará el beneficio económico de la próxima compactación de vehículos

En el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Prodeco), el Estado local procederá a “la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos en estado de abandono depositados en el corralón por un término superior a los seis meses de su secuestro que no fuesen reclamados por sus titulares dominiales”, tal como establece la normativa vigente.

El Prodeco, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, proporciona a cada municipio el procedimiento, la maquinaria y la disposición final del residuo sin costo alguno para la Municipalidad. La chatarra luego es vendida a una empresa del rubro metalúrgico y, de acuerdo a lo dispuesto por el programa, el 90 por ciento corresponde a una entidad de bien público y el 10 restante al Estado municipal

Además de su contribución solidaria, esta acción tiene un impacto ecológico positivo, ya que los autos en estado de abandono contaminan la tierra, el aire y las napas de agua favoreciendo el fenómeno denominado “lluvia ácida”.

Del encuentro participaron el primer mandatario local, el secretario de Coordinación General; y las representantes de Cadi Natalia Martorell, Mirta Chiris y Laura Dagorret.

La entidad, que brinda posibilidades de empleo a personas con discapacidad, destinará el aporte a actividades de fortalecimiento institucional.

Te puede interesar
hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

obras aguas

Aguas Santafesinas renueva la red colectora en calle Colón al 2000

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/01/2024

Los trabajos, que demandan una inversión de $10.100.000 incluyen la renovación de 95 metros lineales de cañería de hormigón simple de 150 milímetros de diámetro, que será reemplazada por caños de PVC de 200 milímetros de diámetro. Además se ejecutarán los enlaces a la nueva red de 15 conexiones domiciliarias y la renovación de la boca de registro ubicada en la intersección de Santiago del Estero y Colón. El tránsito vehicular permanecerá reducido, por un lapso estimado en siete días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.