Robo y vandalismo en la Escuela Nº 113

Hace pocos días intentaron robar caños de los equipos de aire acondicionado, nuevamente víctima de estos aberrantes hechos la institucion sufrió destrucción enla luminaria del frente y robos de cables de tendido eléctrico. Desde AMSAFE Repudian todo acto de violencia contra la escuela pública y el derecho a la educación.

San Lorenzo 13/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-08-13 at 11.00.32 AM

La institución dio a conocer el lamentable suceso con un video que difundió en las redes sociales de la escuela. Indignados, cansados y tristes  expresaron: "Lamentablemente los hechos vandálicos y de robo crecen y crecen. Hace pocos días intentaron robar los caños de un equipo de aire acondicionado, no pudieron lograrlo, pero igualmente tuvimos que afrontar gastos para repararlo. Hoy descubrimos el robo de cables y destrucción de la luces del frente. Es muy triste ver como se destruye tan impunemente lo que cuesta tanto esfuerzo construir y peor aun es darse cuenta que hay cada vez más personas que perdieron completamente el respeto y hasta diría la cordura, son capaces de cualquier cosa, hasta arriesgando su propia vida por una miserable recompensa".

WhatsApp Image 2022-08-13 at 11.00.43 AM

Por su parte desde AMSAFE  y en defensa de la escuela pública manifestaron: "La Escuela N.° 113 sufrió hechos de vandalismo en cañerías y luminarias, como así también robos de cables. Sabemos del trabajo constante del equipo directivo, docentes, asistentes, cooperadores y familias por cuidar, enseñar y albergar a las infancias. También conocemos los esfuerzos por sostener y mejorar el edificio escolar. Repudiamos todo acto de violencia contra la escuela pública y el derecho a la educación. Exigimos, una vez más, a las autoridades del gobierno provincial el cuidado y protección de las escuelas". 

WhatsApp Image 2022-08-13 at 11.00.56 AM

Te puede interesar
Lo más visto