Convocan a una marcha al Monumento contra las quemas en las islas: "No podemos respirar"

Actualidad 09 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales.
ley-de-humedales
ley-de-humedales

Hace días que cuesta respirar en Rosario debido al denso humo que llega de las quemas en las islas entrerrianas. Y no es un fenómeno nuevo. Hace casi tres años que hay focos insistentes en determinadas temporadas, lo que afecta a fauna y flora del humedal. Si bien se realizaron varias presentaciones judiciales, el panorama no se modifica. Los ciudadanos suman bronca.

“Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, es la consigna con la que organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales.

“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde El Paraná No Se Toca. Y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”. "¿Hasta cuándo?", se preguntan las distintas organizaciones ecologistas que aún no encuentran respuesta.

En los últimos días, y en especial este domingo, la presencia del humo en Rosario tornó irrespirable el aire. Los especialistas alertaron sobre la situación y categorizaron el aire en Rosario como "poco saludable". En ese marco, "se recomienda evitar el ejercicio al aire libre, cerrar las ventanas, usar barbijo al aire libre".

Entre los síntomas provocados por la alta presencia de humo en el aire de la ciudad destacan: dolor de cabeza, ardor de ojos, tos y alergia. En las redes sociales, las quejas no tardaron en llegar con un pedido en común: "basta de quemas".

Te puede interesar