Convocan a una marcha al Monumento contra las quemas en las islas: "No podemos respirar"

Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales.

Actualidad 09/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
ley-de-humedales
ley-de-humedales

Hace días que cuesta respirar en Rosario debido al denso humo que llega de las quemas en las islas entrerrianas. Y no es un fenómeno nuevo. Hace casi tres años que hay focos insistentes en determinadas temporadas, lo que afecta a fauna y flora del humedal. Si bien se realizaron varias presentaciones judiciales, el panorama no se modifica. Los ciudadanos suman bronca.

“Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, es la consigna con la que organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales.

“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde El Paraná No Se Toca. Y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”. "¿Hasta cuándo?", se preguntan las distintas organizaciones ecologistas que aún no encuentran respuesta.

En los últimos días, y en especial este domingo, la presencia del humo en Rosario tornó irrespirable el aire. Los especialistas alertaron sobre la situación y categorizaron el aire en Rosario como "poco saludable". En ese marco, "se recomienda evitar el ejercicio al aire libre, cerrar las ventanas, usar barbijo al aire libre".

Entre los síntomas provocados por la alta presencia de humo en el aire de la ciudad destacan: dolor de cabeza, ardor de ojos, tos y alergia. En las redes sociales, las quejas no tardaron en llegar con un pedido en común: "basta de quemas".

Te puede interesar
Leda

Leda generó polémicas declaraciones sobre el cáncer y el Arzobispado repudió sus dichos

La Lupa Medios
Actualidad 09/01/2024

“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, sentencian en el comunicado. Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y que tiene un origen, que es la falta de perdón”.

clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.