Santa Fe realizó una nueva presentación en la Justicia Federal por los focos ígneos en el Delta del Paraná

A través de Fiscalía de Estado, la provincia sumó información actualizada y georreferenciada sobre los focos activos en territorio de Entre Ríos. Este lunes se encuentran activos tres focos de incendio: uno frente a Pueblo Esther, uno frente a Rosario y otro frente a San Nicolás.

Provincial09/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
incendios Delta Paraná

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Fiscalía de Estado y con información aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una nueva presentación ante la Justicia Federal sobre los focos ígneos activos en territorio entrerriano, frente a la ciudad de Rosario. La iniciativa amplía la denuncia penal realizada el pasado mes de julio.

En paralelo, Protección Civil de la provincia de Santa Fe informa que en el día de la fecha, en horas del mediodía, se encuentran activos tres focos de incendio: uno frente a Pueblo Esther, uno frente a Rosario y otro frente a San Nicolás.

WhatsApp Image 2022-08-09 at 7.38.11 AM

Para los dos primeros se trabaja desde este domingo en un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En tanto que, desde el 4 de agosto pasado, las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires trabajan desde un operativo enclavado en San Pedro para controlar los focos frente a San Nicolás y San Pedro.

2022-07-12NID_275278O_1Santa Fe se presentará ante la justicia por los incendios en el Delta

Te puede interesar
Pullaro - Puccini

Tarifa del gas: Santa Fe consiguió que Nación investigue los precios que cobran a grandes usuarios de todo el país

La Lupa Medios
Provincial14/01/2026

La Provincia, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, reclamó que las tarifas reflejen la actual matriz energética, con predominio del gas neuquino -más barato-, y cuestionó el esquema vigente basado en un mix de abastecimiento y transporte que ya no existe y encarece los costos industriales. Tras la presentación de Santa Fe, Nación dispuso investigar el esquema tarifario. Puccini afirmó que la tarifa de gas podría abaratarse hasta un 40 % y sumarle competitividad a las industrias santafesinas.

Lo más visto
ahyre-

Se confirmó la grilla de artistas nacionales de «Un canto a la libertad», el festival folclórico más importante de la región

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos16/01/2026

La 27ª edición del tradicional festival se realizará del 20 al 22 de febrero en el Parador Turístico. El viernes se presentarán Maggie Cullen, Demi Carabajal y Peteco Carabajal junto a Riendas Libres; el sábado será el turno de OrellanaLucca y Los Majestuosos del Chamamé; y el domingo cerrarán Ahyre y Juanjo Abregú. En los próximos días se completará la programación con los músicos locales.