El Programa Precios Santafesinos inicia una nueva etapa

La herramienta comprende 120 artículos de primera necesidad y se extenderá hasta el 30 de septiembre del corriente año. “La canasta de productos arrojó un incremento en el orden del 20% en relación a los precios fijados a fines de mayo", indicó Aviano.

Provincial04/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
precios santafesinos

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que, a través de la disposición N.º 34/2022, inicia una nueva etapa del Programa Provincial Precios Santafesinos. Dicha herramienta pretende brindar precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 275 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino. 

En este sentido, cabe resaltar que la iniciativa contempla nueve rubros esenciales, entre ellos: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados. Además, tanto los precios como los locales adheridos pueden ser consultados a través de la siguiente página web: https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

En este contexto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó: “Seguimos apostando a esta herramienta provincial que, en este nuevo tramo, se extenderá por los próximos 60 días. Además es propio resaltar que con la incorporación de kioscos y almacenes en Rosario, estamos superando las 250 bocas de ventas en todo el territorio provincial".

SM-preciossantafesinos-

"A pesar de las dificultades y el contexto de complejidad que estamos atravesando en materia de precios, el abastecimiento sigue siendo normal, lo cual nos demuestra el compromiso del sector privado en seguir apostando por este programa y nos alienta a seguir trabajando en este sentido. El objetivo es que tanto los consumidores, como los comercios tengan una guía de precios de referencia”, agregó.

Para finalizar, Aviano destacó: “La canasta de productos arrojó un incremento en el orden del 20% en relación a los precios fijados a fines de mayo. El promedio fue alto, con algunos en baja y otros con incrementos superiores. Julio fue un mes de volatilidad que generó en algunos productos, como por ejemplo el azúcar, alzas injustificadas que esperamos se corrijan pronto”.

Te puede interesar
control de cargas

Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras

La Lupa Medios
Provincial05/01/2026

La medida comenzó a regir este lunes, en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los controles móviles se realizó en el kilómetro 12 de la Ruta 21, en Pueblo Esther. “Vamos a perseguir a todo aquel que ande con camión pasado de peso, le aplicaremos una multa carísima y así aprenderán que en Santa Fe se cuidan las rutas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

balance seguridad santa fe

Seguridad: 2024 y 2025, los años menos violentos del siglo en la provincia

La Lupa Medios
Provincial03/01/2026

Con el cierre de 2025, Santa Fe consolidó dos años consecutivos de fuerte reducción de la violencia en todo el territorio provincial y se ubica en niveles cercanos a la media nacional. Ahora los conflictos personales explican una mayor proporción del total de homicidios, con una impactante reducción en los relacionados a la criminalidad organizada y las economías ilegales.

Lo más visto