El Gobierno otorgará un nuevo bono de "refuerzo" para los jubilados

El bono que se pagará a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre.

Actualidad04/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
jubilados

El Gobierno nacional otorgará este mes un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y señaló que se dará a conocer el 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

El bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre, precisó Massa en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El 10 de agosto, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, “se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación”, explicó al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

jubilados

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Asimismo, Massa anticipó que convocará a las entidades gremiales empresariales y sindicales para “asegurar un mecanismo que permita recuperación de ingresos de los trabajadores del sector privado” y adelantó “una política de reordenamiento de los programas sociales”.

594734-whatsapp-20image-202022-08-03-20at-208-36-59-20pmLas primeras medidas económicas tomadas por Massa

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 12.36.58 (1)

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal-Pavón Arriba: “Darle gas a nuestras localidades permite que las industrias generen trabajo, logística y conectividad”

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 09.13.21 (3)

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

WhatsApp Image 2025-12-01 at 13.37.31

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”

La Lupa Medios
Actualidad01/12/2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

autodrmo rosario

Crece la presión inmobiliaria sobre el Autódromo Fangio: un concejal propone vender el predio y mudar el circuito

La Lupa Medios
Actualidad21/11/2025

El edil del PRO, Carlos Cardozo, reabrió el debate al plantear que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio “tiene poca utilidad” y que sus tierras deberían destinarse a un barrio privado. Propone trasladar el circuito a la zona limítrofe entre Rosario e Ibarlucea, con administración mixta o privada. El proyecto despierta preocupación por la pérdida de potestad municipal y por el avance urbano sobre espacios deportivos históricos.

Trump y Milei

Histórico acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos impulsa exportaciones, inversiones y tecnología

La Lupa Medios
Actualidad13/11/2025

Los presidentes Javier Milei y Donald Trump firmaron en la Casa Blanca un amplio pacto económico que reduce aranceles, abre mercados estratégicos, establece normas comunes y fortalece la cooperación en comercio digital, propiedad intelectual y seguridad económica. El acuerdo busca potenciar el intercambio bilateral y crear un marco estable para las exportaciones y las inversiones.

Lo más visto