Con música y juegos, Puerto celebró el Día de los Abuelos en una emotiva jornada festiva

Organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de educación y Cultura y las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil, la ciudad vivió el viernes 29 de julio una emotiva jornada festiva para homenajear a los abuelos en su día, con un colorido evento realizado el viernes pasado en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, donde se compartieron momentos de bailes, música, juegos que llenaron de alegría los corazones de los abuelos y sus nietos.

Puerto Gral. San Martín 03/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
dia de los abuelos Puerto

El tradicional encuentro de la ciudad convocó a abuelos de otras localidades que quedaron asombrados por la calidad del CCM y del Museo del Río que allí se encuentra. Además de la presencia de todas las familias que pertenecen al mundo de los CD, se invitó a los “profes abuelos” de los centros que se sumaron para disfrutar del encuentro.

En tanto, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, compartió la jornada junto al Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y los concejales Maximiliano De Grandis y Walter García, los Ciudadanos Ilustres Elsa Patterer y Abel Palena, como así también el equipo de gobierno municipal se hizo presente para que la tarde fuera inolvidable cargada de sonrisas.

No faltaron en el medio del baile el tradicional trencito al que todos se sumaron, luciendo cotillón de fiesta y generando un ambiente de alegría y diversión, que permitió acompañar la tarde con mates y merienda preparadas para recibir a las familias.  

WhatsApp Image 2022-08-03 at 3.33.23 PM

“Si bien es un deseo que tengo pero que no depende de mi ser abuelo, hoy los niños me hicieron sentir un abuelo más, demostrándome su cariño y afecto, como el de sus padres también. Compartimos un momento hermoso con los abuelos, que lo disfrutan de una manera especial”, contó De Grandis quien se animó a bailar con todos al ritmo de la música que no paró de sonar en toda la jornada acompañando el color de los disfraces que hicieron los presentes un condimento más que festivo.

El Intendente destacó con énfasis el trabajo incansable y dedicado de todas las docentes de los CDI para que no solamente la jornada saliera como se pensó sino con el cariño y el amor con que imprimen su tarea. “El trabajo que hacen nuestras profes es envidiable. Cómo se prestan a la tarea y cómo trabajan para que este día sea especial para todos en especial para que los niños se sientan mejor. Son guarderías municipales que te llenan el corazón en cada actividad que realizan”, afirmó.

WhatsApp Image 2022-08-03 at 3.32.45 PM

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, explicó que “se trata de una fiesta tradicional de los CDI, que por la pandemia no se podía hacer, y este año volvimos a celebrar esta actividad incluyendo danzas, dramatizaciones, y la presencia de los adultos mayores, volviendo a apropiarnos de los espacios públicos con actividades que unan a la comunidad”. “muy contento de poder compartir este momento con los seres queridos”, agregó.

Te puede interesar
obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.