
Se inauguraron Puntos Seguros y la continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto
En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.
Organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de educación y Cultura y las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil, la ciudad vivió el viernes 29 de julio una emotiva jornada festiva para homenajear a los abuelos en su día, con un colorido evento realizado el viernes pasado en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, donde se compartieron momentos de bailes, música, juegos que llenaron de alegría los corazones de los abuelos y sus nietos.
Puerto Gral. San Martín 03/08/2022
La Lupa MediosEl tradicional encuentro de la ciudad convocó a abuelos de otras localidades que quedaron asombrados por la calidad del CCM y del Museo del Río que allí se encuentra. Además de la presencia de todas las familias que pertenecen al mundo de los CD, se invitó a los “profes abuelos” de los centros que se sumaron para disfrutar del encuentro.
En tanto, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, compartió la jornada junto al Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y los concejales Maximiliano De Grandis y Walter García, los Ciudadanos Ilustres Elsa Patterer y Abel Palena, como así también el equipo de gobierno municipal se hizo presente para que la tarde fuera inolvidable cargada de sonrisas.
No faltaron en el medio del baile el tradicional trencito al que todos se sumaron, luciendo cotillón de fiesta y generando un ambiente de alegría y diversión, que permitió acompañar la tarde con mates y merienda preparadas para recibir a las familias.

“Si bien es un deseo que tengo pero que no depende de mi ser abuelo, hoy los niños me hicieron sentir un abuelo más, demostrándome su cariño y afecto, como el de sus padres también. Compartimos un momento hermoso con los abuelos, que lo disfrutan de una manera especial”, contó De Grandis quien se animó a bailar con todos al ritmo de la música que no paró de sonar en toda la jornada acompañando el color de los disfraces que hicieron los presentes un condimento más que festivo.
El Intendente destacó con énfasis el trabajo incansable y dedicado de todas las docentes de los CDI para que no solamente la jornada saliera como se pensó sino con el cariño y el amor con que imprimen su tarea. “El trabajo que hacen nuestras profes es envidiable. Cómo se prestan a la tarea y cómo trabajan para que este día sea especial para todos en especial para que los niños se sientan mejor. Son guarderías municipales que te llenan el corazón en cada actividad que realizan”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, explicó que “se trata de una fiesta tradicional de los CDI, que por la pandemia no se podía hacer, y este año volvimos a celebrar esta actividad incluyendo danzas, dramatizaciones, y la presencia de los adultos mayores, volviendo a apropiarnos de los espacios públicos con actividades que unan a la comunidad”. “muy contento de poder compartir este momento con los seres queridos”, agregó.

En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.

Un total de 3.110 metros con una inversión municipal cercana a los 4 mil millones de pesos

En el marco de un acto llevado a cabo en el Teatro Municipal presidido por el intendente municipal, Carlos De Grandis, la ciudad de Puerto General San Martín conmemoró su 136 aniversario fundacional, destacando su historia, su presente y su identidad.

En la jornada de ayer, el Teatro de la Ciudad de Puerto General San Martín fue escenario de una noche llena de arte, emoción y talento con la presentación de “La Danza de las Cuerdas”, un espectáculo que combinó acrobacia aérea, danza y música en vivo.

En el marco de la agenda de eventos por el 136° aniversario de Puerto, se realizó este domingo 9 de noviembre.

El domingo 9 de noviembre, desde las 10 h, la ciudad vivirá una jornada a pura cultura correntina con feria, artesanos, concurso de asadores y una grilla repleta de artistas.

Con una gran participación de vecinos y visitantes, Puerto General San Martín dio inicio a los festejos por su 136° aniversario fundacional con la tercera edición de la “Noche de los Museos”, que se desarrolló el 31 de octubre en el Museo del Río Paraná y la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal.

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

La víctima, un hombre de 52 años de Puerto General San Martín, falleció en el lugar. No llevaba casco al momento del impacto.

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora durante el mes de noviembre muestra que el 67,5% respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría social que rechaza la obligatoriedad vigente y expresa desconfianza hacia el modelo gremial actual. El relevamiento también registra un apoyo extendido a modificar la normativa laboral, con una opinión pública que se inclina por cambios estructurales en línea con las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Bomberos Zapadores de San Lorenzo llevaron adelante un operativo poco habitual este domingo por la tarde, cuando una joven vecina de calle Dr. Pedriel al 900 pidió ayuda tras escuchar los maullidos de su mascota atrapada en una vieja estructura de desagüe.

Un principio de incendio en una heladería ubicada en calle Belgrano al 300 movilizó esta tarde a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo. El aviso ingresó minutos antes y al lugar acudieron los móviles 8 y 11.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.