“El panorama es desolador, duele ver el daño que se ha generado”, señalaron desde el Ministerio de Educación

San Lorenzo 03 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
El delegado regional del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggioti, señalo que desde el Ministerio evalúan los daños que sufrió la institución educativa Leandro N. Alem, luego de ser víctima otra de vez de un hecho de vandalismo.
incendio escuela 218

Esta mañana la comunidad educativa y vecinos de la ciudad realizaron un abrazo solidario a la escuela Leandro N. Alem Nº218, tras ser nuevamente violentada con vándalos que en esta oportunidad mas allá de los daños materiales que fueron muchos decidieron provocar un incendio dentro del inmueble. 

Desde el Ministerio de Educación de la provincia, el delegado regional Osvaldo Biaggioti dialogo con los medios locales y dejó en manifiesto la preocupación que hechos como estos generan en toda la comunidad. 

"Ciertamente el panorama es desolador, la verdad que duele ver el daño que se ha generado y fundamentalmente vinimos a solidarizarnos con la comunidad y formar parte también", señaló el delegado y agregó "Es conmovedor  ver tanta gente preocupada, comprometida con la educación publica y consternada ante este escenario". 

Por otra parte indicó que "los daños van mas allá de la mampostería, por lo que vamos a tener que relevar en detalle y disponer de los fondos inmediatamente para la reparación", manifestó Biaggioti. 

Te puede interesar