"Hacemos Teatro" realizará su función a beneficio de la escuela Leandro N. Alem

El grupo "Hacemos Teatro" decidió donar la totalidad de la recaudación de la función prevista para el próximo sábado 6 de agosto del corriente a esa institución emblemática en San Lorenzo, para paliar de alguna manera  el mobiliario destruido y las necesidades más urgentes. 

Cultura y Espectáculos 03/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
objetos que se caen se rompen
objetos que se caen se rompen

El grupo "Hacemos Teatro" comunicó que decidieron donar la totalidad de la recaudación de la función prevista para el próximo sábado 6 de agosto del corriente a esa institución emblemática en San Lorenzo, para paliar de alguna manera  el mobiliario destruido y las necesidades más urgentes. 

Comunicado:

Ante los graves hechos ocurridos en la Escuela Nº 218 "Leandro N Alem" el grupo "Hacemos Teatro" decidió en su ensayo de anoche, donar la totalidad de la recaudación de la función prevista para el próximo sábado 6 de agosto del corriente a esa institución emblemática en San Lorenzo, para paliar de alguna manera  el mobiliario destruido y las necesidades más urgentes. 

Además de la consternación y la sensibilidad social que hoy afecta a docentes, familias, alumnos, ex-alumnos y ciudadanos en general- nos mueve en esta iniciativa el agradecimiento total hacia esa escuela ya que fue el espacio donde gratuitamente pudimos iniciarnos como grupo porque siempre fue una escuela abierta y dispuesta a apoyar todas las manifestaciones culturales populares. " La escuela es pública y el teatro popular es un bien común, siéntanse en su casa". Con esas palabras fuimos recibidos y con esa impronta comenzamos a trabajar. 

Queremos transformar la función del sábado en una función de apoyo a la escuela pública, económica y simbólicamente. En estos momentos de turbulencias sociales inéditas, en una sociedad condenada a un círculo de violencia destructiva donde nos turnamos víctimas y victimarios, Hacemos Teatro ofrece su hacer para lograr un espacio donde poder encontrarnos e imaginarnos que no todo está perdido y que teneos por delante, una tarea compleja: volver a habitar como humanos el planeta. 

Función de "OBJETOS QUE AL CAER NO SE ROMPEN"

Sábado 6 de agosto - 21 horas  Teatro de la Ciudad "Aldo Braga"

Gracias ,Hacemos Teatro

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 14.43.09

"La carta más triste que he escrito en mi vida" se presenta en San Lorenzo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 20/03/2024

La trama de la obra se centra en María Teresa Manzo, quien estuvo detenida en El Olimpo durante la dictadura militar en Argentina y dejó una carta detallando cómo deseaba que sus padres criaran a su hija, Victoria. La cita es para sábado 23 de marzo, en el subsuelo del centro cultural de la ciudad. Las entradas anticipadas están disponibles y se pueden adquirir comunicándose al 3464 524199.

flyer

El municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 12/03/2024

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho. Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.