Educación: Diputados rechazan el proyecto que elimina la repitencia en el nivel secundario

Los legisladores rechazaron, en la sesión de este jueves, a través de distintos pedidos de informe y comunicación, el proyecto que elimina la repitencia en el nivel secundario. Piden que se informen las etapas de implementación del proyecto integral y evaluación previsto en el marco de su ejecución.

Provincial - Educación 29/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-29 at 9.36.57 AM

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves la séptima sesión del periodo ordinario 140, donde se rechazó, a través de distintos pedidos de informe y comunicación, el proyecto que elimina la repitencia en el nivel secundario.

Entre las diferentes iniciativas presentadas sobre el tema, se pide que se informen las etapas de implementación del proyecto integral, incluyendo en el diseño el dispositivo de monitoreo y evaluación previsto en el marco de su ejecución.

“Tenemos que transformar totalmente la educación secundaria y asegurar calidad educativa con inclusión", subrayó la legisladora Claudia Balagué, y aportó: “Responsablemente tenemos que votar propuestas que tienen fundamentos y pedir informes sobre lo que está faltando y lo que sospechamos no tendrá un buen fin”.

nivel secundario

“La educación en Santa Fe está en crisis”, argumentó Maximiliano Pullaro, y sumó: “No vamos a resignarnos ni aceptar la cultura del menor esfuerzo; el gobierno parece haber renunciado a una enseñanza de calidad pero somos muchos los que no estamos dispuestos a aceptarlo porque creemos que el camino es la evaluación”.

En esa línea, Alejandro Boscarol dijo que la circular educativa “es una burla”, y pidió “derogarla”, y Betina Florito se preguntó: “¿Qué puede pensar aquel alumno que se esfuerza por no llevarse materias, por aprender, frente aquel que pasa sin estudiar?”.

Educación virtual

En otro tramo de la sesión, se aprobó regular y ordenar la educación virtual en todas las instituciones educativas que actúan bajo la órbita del gobierno de la provincia.

El proyecto de la diputada Balagué tiene por objeto “garantizar el acceso, permanencia, aprendizajes y egreso del Sistema Educativo Provincial mediante propuestas pedagógicas innovadoras a través de recursos tecnológicos y tiempos flexibles de encuentro. Facilitar el acceso de estudiantes y docentes a los dispositivos tecnológicos adecuados, y promover el uso de las tecnologías para contribuir a cerrar las brechas de la desigualdad de género. Este proyecto trae consigo un gran sustento para la transformación pedagógica y didáctica que la educación actual necesita”.

2022-07-27NID_275413O_2Santa Fe implementará la extensión horaria en las escuelas primarias de la provincia

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0078

Rectores de las universidades públicas y directores del Conicet expusieron un crudo relato de su situación en la Legislatura

La Lupa Medios
Provincial - Educación 03/04/2024

Encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, y la titular de la comisión de Educación, Gisel Mahmud, se desarrolló un encuentro, por iniciativa de Alejandra Rodenas, en el que se analizó el impacto de los recortes aplicados por el gobierno nacional, con la participación de legisladores de todos los bloques.

IMG-20240225-WA0013(1)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

La Lupa Medios
Provincial - Educación 26/02/2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.