Ante la bajante del Río Paraná hallaron restos de uno de los primeros embarcaderos de la ciudad

Puerto Gral. San Martín 21 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
Los restos de uno de los primeros embarcaderos de Puerto Gral. San Martín que data del año 1934 aproximadamente, fueron hallados el día martes en la actual bajada de embarcaciones, donde se encuentra prefectura Naval Argentina.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 10.56.45 AM

La bajante histórica que atraviesa en estos tiempos nuestro río Paraná tiene consecuencias negativas y complicaciones varias relacionadas incluso a la actividad portuaria. Sin embargo, también nos da la oportunidad de redescubrir vestigios de nuestro pasado que, como consecuencia de la bajante de nivel del agua, salen a la luz.

En el día de ayer, martes 19 de julio, el Intendente Carlos de Grandis, se comunicó con el equipo de Museo del Río Paraná y Secretaria de Cultura, para informarnos sobre la aparición de los restos de uno de los primeros embarcaderos de nuestra ciudad que data del año 1934 aproximadamente, ubicados en actual bajada de embarcaciones, donde se encuentra prefectura Naval Argentina, señalaron desde el Museo.

Estos restos no son importantes desde su valor físico u objetual, sino desde valor intangible con el que cargan, información que sirve al conocimiento, a la historia y la identidad de una ciudad.

Este material extraído será tratado para conservar de la mejor forma su estado, para luego ser expuesto en alguno de los espacios museísticos de la ciudad junto a su historia correspondiente.

Salvaguardar nuestro patrimonio es primordial para que podamos seguir construyendo entre todos, una ciudad futura que se identifica con su historia e identidad. Si te interesa saber más, te contamos que podes ver la exposición fotográfica impulsada por el Museo de Río Paraná, «Puerto sin tiempo, memorias de nuestra identidad» en el hall central del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, informaron desde el Museo.

Te puede interesar